“El Filo”, el ataque sin cuartel de Mosh

Desde Navarra nos llega el segundo larga duración de Mosh. En este “El Filo”, la banda se destapa, ya definitivamente, como una formación lanzada de lleno a ocupar un puesto de privilegio en el metal de este país. Un álbum en el que dejan bien a las claras el potencial demoledor que tienen en su música, y lo lejos que pueden llegar.

Parte de este crecimiento musical, se lo deben en parte, a la gran producción del álbum a cargo de Alex Cappa en sus The Metal Factory Studios. El sr. Cappa se ha erigido en uno de los totems de las grabaciones del país, dotando todo lo que toca de ese sonido impoluto y perfecto, que transporta el metal de manera perfecta poniendo cada cosa en su sitio.

Lo que decimos, el metal y el groove más salvaje lo podemos degustar en este álbum. Una banda perfectamente engrasada en la que no hay lugar a dormirse en los laureles, y mucho menos caer en indolencias absurdas.

Desde el comienzo con “Miedo al Despertar”, te dejan muy clarito cual es su ideario: mecha, caña y mezcla perfecta entre agresividad y melodía.

Cortes que siguen el reguero dejado por el tema anteriormente comentado son: “Lazos de Sangre”, “Vais a Caer”, o “El Salto”.
Para terminar no podemos dejar por el alto, el mejor tema del álbum a mi gusto, nos estamos refiriendo a “La Fiera”, donde los riffs más salvajes y el groove más violento te destroza el cuello sin piedad.

Buen álbum de Mosh, definitivamente han llegado para quedarse para siempre.

Sello: Maldito Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *