“Lo Que Queda Del Huracán”, primer single de lo nuevo de Arlo

ARLO, sexteto de Lleida, todos ellos con diferentes trayectorias en bandas como Primavera Negra, Rosas Rojas o Crazy Notes, presentarán su reciente estrenado nuevo disco ‘Música fuera de tiempo’. Rock and roll de escuela y raíz americana pero abierto al folk-rock contemporáneo.

El videoclip está dirigido y realizado por Blue Collectors y con el tratamiento de color por parte de Albert Sellés.

Grabado en el Teatro Municipal Julieta Agustí de Lleida, primer clip del nuevo disco de Arlo, ‘Música Fuera de tiempo’; la canción ‘Lo que queda del huracán’ refleja la esencia del disco y de la banda: rock de raíz americana con toques de folk rock contemporáneo, donde se muestra el imaginario conceptual del disco: perdedores, revolucionarios inconformistas, outsiders… siempre con la labor de volver a empezar, de volverlo a intentar…

‘Música fuera de tiempo’ es el nuevo trabajo discográfico de Arlo, un disco conceptual pero también un disco de canciones, en el que la banda crece en sonidos y matices, en armonías y texturas. Fiel a la formación con dos baterías contundentes y percusionantes a la vez, bajo poderoso y guitarras afiladas, rock and roll de escuela y raíz americana pero abierto al folk-rock contemporáneo, la incorporación de nuevos instrumentos como el Hammond o el Lap Steel aporta nuevos sonidos y colores al personal estilo de la banda.

‘Música fuera de tiempo’ resume a la perfección el concepto y las canciones. Los músicos experimentan y arriesgan sin concesiones, música intemporal y atemporal, tiempos a destiempo, donde los textos también tienen gran importancia con letras más introspectivas y emocionales, en las que habitan outsiders, beatniks, inconformistas, fantasmas y licántropos rebeldes, en un claro referente a sus poetas más admirados y leídos.

Arlo es el el nombre del músico e hijo de Woodie Guthrie, y es para este sexteto un rasgo de identidad muy ligado a las bandas y los músicos que más les han influenciado: Neil Young, Dylan, Stones, Tom Petty, Wilco, Ben Harper… Tom Petty, ahora que nos ha dejado, ahora más que nunca Tom Petty…

Arlo lo componen 6 músicos de Lleida, con la incorporación de un nuevo miembro al Hammond, sintes, lap steel y guitarras, todos ellos con diferentes trayectorias en bandas como Primavera Negra, Rosas Rojas o Crazy Notes, y que cuentan con varios discos en el mercado. Además, han colaborado en varias grabaciones y conciertos con otras bandas, haciendo también muchas producciones en su propio estudio, Crazy House.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*