Black Flag y Venom: Enemigos irreconciliables

Poco o nada tienen que ver dos bandas tan dispares como Black Flag y Venom. La primera pionera en los sonidos hardcore y teniendo como principal guía a Henry Rollins, y la otra precursora de géneros determinantes dentro del mundo del metal como el thrash o black metal con Cronos a la cabeza.

Por casualidades del destino estas dos bandas cruzaron sus carreras en un momento determinado y la experiencia no fue muy satisfactoria para ambas que digamos.

Nos tenemos que remontar al 2 de abril 1986 en concreto al concierto que dieron conjuntamente Venom y Black Flag como artistas invitados. El show se produjo en la localidad de Trenton, en el City Gardens (New Jersey). Hasta ahí todo bien nada trascendió de lo ocurrido y ambas bandas siguieron con sus respectivas carreras.

Todo se destapa en las memorias de Henry Rollins publicadas en 1994 llamadas “Get In The Van”, en ellas el icónico frontman de Black Flag habló de Venom y de ese concierto en concreto:

“Ver a Venom daba risa. Cronos era capaz de poner los ojos en blanco, mientras movía la lengua y se tocaba el pelo cada 15 segundos, todo era una imagen chistosa. Mantas, su guitarrista, era tan malo que dolía verlo. Venom son como una parodia de Spinal Tap, todo en ello era débil, tenían roadies para hacerles de todo, apestan están llenos de mierda, en conclusión son un mal chiste”.

En principio no hubo reacción de ningún miembro de Venom ante estas declaraciones tan hirientes de Rollins, todo esto cambió hace casi un año al participar Cronos en un programa del conocido periodista musical Mitch Laffon, donde se tomó la revancha y se despachó a gusto contra lo dicho y escupido por Henry Rollins. En esta entrevista al líder de Venom le preguntaron sobre las memorias de Rollins y sus declaraciones sobre ese concierto de 1986. Cronos comenzó diciendo que la propia madre de Rollins le llamó por teléfono para decirle lo buenos que eran Black Flag, y que tenían multitud de seguidores, cosa que según él pudo comprobar posteriormente para ver que era una formación sin seguidor alguno:

“Eran unos niños pijos, que no tenían instrumentos propios. Tuvimos que prestarle hasta nuestro backline. La madre de Rollins no paraba de de exigir cosas y mandar como si fueran importantes, discutiendo incluso con nuestro manager que la mandó a paseo. Además exigieron un camerino especial, y les dije que ahí tenían unas sillas, mesa y un baño. A nosotros no nos interesaba el backstage si no el escenario; eso era lo que significaba el rock n’ roll”.

Cronos relata finalmente que Black Flag se largó nada más acabar su show sin ver actuar a los británicos, para terminar diciendo que Rollins es un idiota, que no es músico y que es normal por tanto, que no actúe ni tenga banda en la actualidad.

 

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Pues eso.. que cada cual se quede con la versión que más le plazca y todos contentos!. Yo apuesto por Cronos.

    1. Jajajja yo soy más de Henry!!!

  2. Frans dice:

    ¿Qué significa que alguien no sea músico y sea “normal”?

    1. La frase dice:que no es músico y que es normal por tanto, que no actúe ni tenga banda en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *