“Born To Raise Hell” (Motörhead), o cómo una canción te puede arreglar un mal día

Hay días que te levantas con el pie izquierdo y poco puedes hacer. Nada te sale, todo es sombrío y parece que el apocalipsis se acerca sin remedio. Algo parecido me pasó hace unos días, la típica jornada que ya crees que vas a echar a la basura cuando de repente suena en tu ipod “Born To Raise Hell” de Motörhead y todo cambia.


Menudo temazo por Dio! Lo tiene todo, fuerza, melodía, la voz aguardentera del gran Lemmy y destila una mala leche que además es pegadiza. Tenemos que recordar que en este álbum la banda contaba con dos guitarras, Wurzel y Phil Campbell con lo que la canción, y todo el disco en sí, tenía una potencia demoledora.


Un corte que con el tiempo se ha convertido en uno de los himnos de Motörhead y que fue lanzado como sencillo del álbum “Bastards” (1993), en concreto este tema se publicó como single el 29 de noviembre de 1994.
La canción tiene como peculiaridad tener como artistas invitados a Ice T y el vocalista de Ugly Kid Joe, Withfield Crane. En 2003 en el álbum en vivo “Live At Brixton Academy” Doro Pesh ocupó el lugar de Ice T.


El tema pertenece también a la banda sonora de la película “Airheads”, protagonizada por Brendan Fraiser, Steve Buscemi, Adam Sandler y Joe Mantegna. Una disparatada comedia en torno a loca banda de rock.


En el film asistimos a una escena en la que se preguntan los protagonistas si Lemmy vencería a Dios en una pelea: “Pregunta capciosa, ¡Lemmy es Dios!”. Cuenta la leyenda que desde ese momento la frase ya se quedó en el imaginario rockero, poniendo a Lemmy en el mayor de los pedestales.


Por último comentar que en el vídeo que sirvió de apoyo en la promoción del single, Lemmy acompañado de Ice T y Whitfield Crane entran en un cine en donde se puede ver que están echando “Airheads”.


Ya sabes si tu día se tuerce por algún motivo, lo puedes arreglar poniendo al 11 “Born To Raise Hell”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*