De cómo un dolor de espalda inspiró una de las mejores canciones de Pantera

Pue sí señores, un dolor brutal de espalda inspiró la letra de “I’m Broken” de Pantera. Este tema se incluyó como primer single de su álbum “Far Beyond Driven” publicado en 1994. 

Phil Anselmo padecía unos dolores terribles de espalda, en vez de cuidarse seguía cometiendo desmanes y teniendo un tren de vida infernal, llena de drogas y analgésicos. Los  médicos le diagnosticaron rotura de un disco lumbar, al no guardar reposo todo fue a peor con rotura del cartílago que une los discos cervicales y dos discos más hechos triza. Tuvo que utilizar durante años un aparato ortopédico para que le sujetara la espalda como a una marioneta. 

La ingesta masiva de drogas y relajantes musculares estuvo a punto de acabar con él, llegando a estar clínicamente muerto.

El propio Anselmo recuerda como este dolor llegó a inspirarle para crear la letra de “I’m  Broken”: 

Cuando comencé a sentir el dolor en la espalda sentí miedo, creo que esta es una de las primeras veces en mi vida que lo sentí. Sentí por primera vez algo así como vulnerabilidad y fue una sensación muy incómoda. Fue la primera vez que quise gritarle al mundo. ¡Estoy muy jodido, que alguien me ayude!”.

Sin duda alguna una delos puntos fuertes de esta canción fue el riff creado por “Dimebag” Darrell, uno de los mejores de su carrera; el propio Kerry King de Slayer ha asegurado que es su riff favorito de todos los tiempos. 

“Dimebag” recordaba así como lo creó: 

“I’m Broken” fue un riff de prueba de sonido, uno de los que hacía cuando caminaba con resaca. De estos paseos es de donde he sacado los mejores riffs para la banda. Tras escucharlo Vinnie comenzó a patearlo para después unirse Rex. El tema fue creado en varios lugares para terminarlo posteriormente en el estudio”.

El dolor nos hace sentir vulnerables, muchas veces es tan intenso que nos destroza por dentro. Pedir ayuda muchas veces es necesario para que la gente que te aprecia te pueda echar una mano; el orgullo muchas veces debe guardarse para otras cosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*