Dream Theater y el agua mineral

La madrugada del 6 de diciembre pasó Dream Theater por el programa de moda presentado por David Broncano, La Resistencia.

Debido a la alarmante falta de programas dedicados a la música en la televisión de nuestro país, Dream Theater tuvo que ir a un programa televisivo de comedia para presentar su nuevo álbum “Distance Over Time”.

La entrevista en sí, fue divertida y amena. Broncano sabe llevar un programa de este tipo muy bien. Al principio tanto James LaBrie como John Petrucci estaban un poco fuera de lugar, sin saber qué hacían ahí, sobre todo LaBrie; con el paso del tiempo se fueron relajando.

Hubo grandes momentos, la reacción de los músicos a la pregunta del presentador sobre cuánto dinero tienen fue divertida, por supuesto se negaron a contestar, y utilizaron evasivas como todos los invitados que se someten a esa pregunta en el programa.

El mejor momento del programa, fue la cata de agua a la que sometieron los músicos. LaBrie consume una marca cara de agua y le hicieron probar 4 tipos diferentes y de manera sorprendente se quedaron con el agua del grifo de Madrid.

Como punto negativo podemos resaltar algunos fallos de preparación de la entrevista, que podrían haber sido salvables  perfectamente. En concreto no referimos al visionado de una actuación en vivo de la banda, en la que Broncano no supo diferenciar a Magnini de Portnoy, con la mirada incrédula de los músicos, ni tampoco decirles cuando fue ese show, a lo que contestó Broncano diciendo que “ellos ponían el primer vídeo de YouTube que encontraban”.

Estuvo bien el experimento, aunque echamos de menos más programas de música donde puedan ir los músicos a hablar de música, y si se hacen en programas de comedia que al menos estén mejor asesorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *