El extraño caso de la gente que va a conciertos, y no sabe quién actúa…

Me ha pasado unas cuantas veces; una de ellas la recuerdo con gran claridad. No sé si a vosotros os ha pasado pero a mí, sí. Estas concentrado viendo el show de una determinada banda, y de repente se gira un tío que tienes delante, te mira fijamente y te dice: “Oye, perdona, estos que están tocando, ¿quiénes son? Te sueles quedar con cara de gilipollas pensando: ¿me está vacilando? Pues no, no te vacila, hay personas, seres, que van a conciertos únicamente por el cabeza de cartel y les importa un huevo quién toque antes de la banda principal.

La ocasión que recuerdo con más claridad fue en un concierto de AC/DC. Fue exactamente en el año 2009, la banda australiana acababa de publicar  el álbum “Black Ice”, y se encaminó a presentarlo en una gira mundial que recaló en la Ciudad Condal. Recuerdo con mucha intensidad ese concierto, ya que fue la primera y última vez que vi a Malcolm Young actuando, antes de que cayera enfermo; además el show que se marcaron los hermanos Young  y cia fue increíble.

Antes de salir AC/DC, actuaban como teloneros la banda catalana Lilith y los irlandeses The Answer. Fue mientras actuaban los chicos de  Cormac Neeson,  cuando se gira un mastodonte que tenía sentado delante de mía, me mira ( ya llevaba una curda considerable) y me suelta:  “Oye colega, ¿estos tíos quiénes son? Me quedé algo perplejo ante la pregunta, y le contesté que eran The Answer. Entre el ruido, mi pronunciación “di anser”, y la papa del colega, me dice de nuevo: ¿quiéeeeeen? Yo le solté: “Una banda irlandesa”. El tío me hizo el gesto de los cuernos y se dio la vuelta.

Joder, ya sé que no hay que saberse todos los grupos del mundo, pero tío, compras una entrada que vale un pastizal, ¿y no te detienes ni a saber quién toca?

Antes de respetar a los demás, creo que se debe aprender a respetarse a si mismo. Dice muy poco como persona, y supuestamente amante de la música, que ignores a bandas que son más pequeñas y que se están partiendo el cuajo para llegar más arriba.

No tienes obligación de saberlo todo, pero tampoco estaría mal que te preocuparas al menos de lo que te gusta y apoyaras a los que vienen de abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *