Ha sido un placer verte de nuevo, Brian

El verano suele ser una estación tranquila en cuanto noticias del mundillo del rock. Todo parece que está en calma, la gente solo piensa en birras  y bañarse en la playa, aunque no siempre es así.

El pasado 27 de agosto en pleno festival de Reading, saltó la sorpresa y en plena actuación de la banda británica Muse, apareció en el escenario nada menos que la voz de AC/DC: Brian Johnson.

Matt Bellamy, guitarra y líder de los británicos presentó a Johnson exclamando “He’s back”, ante el asombro de la parroquia allí congregada. Brian Johnson apareció exultante y comenzaron a sonar las notas de “Back In Black“. Se le vió en plena forma y cantó a las mil maravillas. Al terminar dijo: ” Esto significa mucho para mí, gracias, muchísimas gracias, chicos”. 

No es la primera vez que el solista de AC/DC aparece tras abandonar los escenarios por sus problemas auditivos, el pasado Mayo en Oxford apareció junto a Robert Plant, y Paul Rodgers en las tablas para interpretar “Money (that’s what i want)”. Nada que ver esa actuación pausada y en un segundo plano, con lo acontecido en Reading, donde arrasó y se movió como siempre lo ha hecho.

Las especulaciones para su vuelta definitiva se han acrecentado de manera considerable, aparecer en un festival de la envergadura del Reading, no es moco de pavo.

Desde su retirada en 2016, había poca esperanza para verle regresar a los escenarios. Todo cambió al conocerse que una empresa experta en aparatos de audífonos, iba a crear uno especifico para Johnson  y así ayudarle a cantar de nuevo.

Los fans más acérrimos de AC/DC, entre los que me encuentro, nos quedamos muy desangelados por la marcha de Johnson y la entrada de Axl Rose. Todo parecía un gran absurdo, ver a Rose interpretando los temas de la banda australiana. Siendo justos hay que decir que salió bastante airoso del envite. Tanto es así que se sigue especulando con que el norteamericano grabe como voz principal junto a Angus Young, un nuevo disco de la banda.

Si Johnson se encuentra en esta forma, aunque bien es cierto solo le hemos podido ver interpretando un tema, se abre un rayo de esperanza para poder verlo de nuevo en directo, o como poco poder grabar un nuevo disco de AC/DC, sin que tenga que ser sustituido por Axl Rose.

Tiempo al tiempo, lo que si es seguro es que ha sido una verdadera gozada el poder verlo de nuevo interpretar “Back In Black“.

Aquí os dejamos ese brutal momento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *