Historias bizarras: Hostias como panes por 10 dólares by Pantera


La consternación por la muerte de Vinnie Paul, me ha hecho recordar la curiosa historia que hay detrás de la portada del álbum “Vulgar Display Of Power”.

Según cuenta la leyenda, Pantera querían una portada verdaderamente agresiva. Se decantaron por reflejar cómo un puño impactaba de manera brutal en la cara de un sujeto. Se empezó a propagar la historia de que por cada puñetazo que recibió el modelo cobró 10 dólares y se embolsó en total 300 pavos. El propio Vinnie Paul se encargaba en las entrevistas de exagerar lo acontecido en la creación de dicha portada.

La realidad fue muy distinta. La fotografía se realizó por el artista Brad Guice con la ayuda de un modelo profesional. Todo se hizo de manera super controlada e incluso para que el pelo pareciera en movimiento se utilizó un ventilador.

Todo quedó de tan buen rollo que en la boda del fotógrafo uno de los padrinos fue el propio modelo de la foto.

Otra curiosidad es que la foto que  iba a ponerse en la portada era en color, para parecer más realista, y no en blanco y negro como fue la elegida al final.

Nos quedamos pues con la versión oficial, aunque como no podía ser de otra forma, nos gusta pensar que le dieron al modelo una ración de hostias sideral por un puñado de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *