Hoy me he sentido más heavy que una lluvia de hachas y me he puesto “Fighting The World” (Manowar)

Hay veces que te sientes la repanocha, el mejor, que nada puede contigo, el heavy más despiadado del lugar, y buscas la canción que acompañe a este estado de ánimo. ¿Puede haber una canción más heavy que “Fighting The World” de Manowar? Creo que no…


Escuchar a Eric Adams gritar “heavy metal”, y que atruene la fuerza de la formación norteamericana se puede convertir en algo sublime para los oídos de un metalero.


Esta canción tiene todos los ingredientes que debe tener un buen tema de heavy metal: fuerza, riffs asesinos, coros true y épica desbordante; Manowar se salen sin más.


Este tema abría el álbum con el mismo nombre lanzado por Adams y cía en 1987, era el quinto de la banda y posicionaba a Manowar como uno de los puntales del heavy metal mundial.


Era una formación imbatible, Eric Adamas a la voz, Ross The Boss a la guitarra, Joey DeMaio al bajo y destrozando los parches Scott Columbus. El mejor line up de Manowar de su historia forjaba un disco antológico que abrían como decimos con este himno.


En esa época la pose guerrera y “true” de la banda nos parecía auténtica, porque venía asociada a buena música. Manowar se ha caracterizado por ser una banda excesiva en su propuesta pero en sus comienzos, es decir sus primeros 6 álbumes, era una formación que predicaba con lo que hacía y así su discurso no chirriaba. Por desgracia con el paso del tiempo los cambios de integrantes y la baja calidad de sus composiciones los han convertido en una caricatura casi de lo que fueron.


Dicho todo lo anterior, si viene un día en el que te sientes poderoso y quieres finalizar por la puerta grande, ponte “Fighting The World” y a triunfar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*