La primera vez que George Martin escuchó a The Beatles

Una de las verdades más claras de la historia de la música contemporánea es que The Beatles no hubieran sido tan grandes, o por lo menos no igual, si no hubieran dado con George Martin. Un productor que por méritos propios se convirtió en el llamado «Quinto Beatle». Hoy os contamos cómo fue la primera toma de contacto entre él y la banda de Liverpool.

Correo el año 1962 y The Beatles iban para su primera audición con el sello EMI. Allí se encontraba un escollo duro de roer… George Martin. Martin no ocultaba que la música de estos alocados chicos no le agradaba en demasia, aún así accedió a hacerles la prueba definitiva con el sello. Para Martin como instrumentistas eran muy sencillos y sus canciones flojas. Pero había algo que le fascinaba de The Beatles y era su humor.

Durante aquella audición, Martin les señaló algunos fallos técnicos. En un momento, les preguntó si había algo que no les gustara de la sesión o de las condiciones del estudio. Hubo un silencio incómodo… hasta que George Harrison rompió la tensión:
“Bueno, para empezar… no me gusta tu corbata.»

La reacción normal de un hombre con un reconocimiento tan grande como George Martin, hubiera sido recibir con desagrado aquel descaro, pero esta frase de Harrison consiguió todo lo contrario. El productor estalló en una gran carcajada. Años después señaló Martín que aquella anécdota fue decisiva para decantarse en trabajar con ellos. Vio en el grupo británico una chispa y un humor que creyó que era la primera piedra para convertilos en una banda de música de verdad.

Martín nunca reconoció dentro de su humildad que fuera en buena parte, el responsable del éxito de The Beatles, al contrario señaló que el únicamente les guión para que llegarán a lo más alto. Ellos tenían el talento y él solo les ayudó a encontrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *