Los 10 álbumes que cambiaron mi vida

Esta es una lista muy subjetiva. Con ella no pretendo evangelizar sobre mis gustos, ni dar por sentado nada; simplemente quería compartirla con vosotros.

La música es un estado de emoción permanente. Tenemos asociados recuerdos, vivencias, experiencias a canciones o álbumes; en definitiva son parte primordial de nuestra existencia, sobre todo para los melómanos.

Aquí van 10 álbumes que por algún u otro motivo me cambiaron mi vida. Relataré su influencia para mí en el ámbito musical, lo personal como no podía ser de otra manera me lo quedo; tampoco creo que le interese a nadie.

No están puestos por orden de importancia, cada uno ha cumplido una función esencial en mi entendimiento sobre la música, son parte de un engranaje que conforma mi formación musical.

Ten” Pearl Jam

El despertar de mi juventud coincide con la explosión musical en Seattle. Es inevitable ver como unos héroes de tus tiempos tiernos a esta panda de locos. “Ten” significóun antes y un después en mi concepción de la música. Tuve la sensación de estar viviendo una época irrepetible en el mundo del rock; el tiempo me ha dado la razón.

 

Apettite For Destruction” Guns N‘ Roses

Cuando vi por primera vez el vídeo de “Sweet Child O’ Mine” flipé como un enano. El look de los gunners, la voz de Axl, y la chistera de Slash me dejaron con las patas hacia arriba. Si querías ser algo macarra en esa época, te tenías que saber este álbum de pies a cabeza. No era una mala elección, al fin y al cabo es uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

 

Master Of Puppets” Metallica

El oír los primeros compases acústicos del tema “Battery”, me hicieron mutar hacia sonidos que nunca antes había explorado. Antes de escuchar esta obra maestra tenía una concepción del rock y del metal en concreto que cambió para siempre; bienvenido metal extremo.

 

Highway To Hell” AC/DC

Bon Scott fue un descubrimiento crucial en mis inicios en este mundillo. Su manera de cantar me dejaba bloqueado, pensando en la putada de que estuviera muerto. Un álbum irrepetible que me he comprado varias veces, llegando a rayarlo en el tocadiscos.

 

Painkiller” Judas Priest

Antes de este álbum no era muy aficionado a Judas Priest, era más de Iron Maiden. Este álbum me descubrió a un Rob Halford mítico con un álbum que salvó en buena parte al heavy metal de la época. Junto a Pantera, Judas Priest salió en defensa de un género que estaba en peligro de muerte por el grunge, y salieron victoriosos.

 

Vulgar Display Of Power” Pantera

No tenía ni  idea de quiénes eran Pantera. Me compré este álbum por la portada. La hostia en la cara que vi me hizo pensar que lo que estaba esperándome dentro era bueno. Me equivoqué, no era buena, era simplemente brutal. Todavía recuerdo las sensaciones al escuchar por primera vez “Mouth Of War”.

 

Angel Dust” Faith No More

Faith No More me ayudaron a comprender que el rock no tenía fronteras estilísticas, y que era un mundo mucho más amplio del que yo me pensaba. Mike Patton se convirtió en mi cantante preferido y “Angel Dust” en mi banda sonora ecléctica por antonomasia.

 

Seventh Son Of A Seventh Son” Iron Maiden

Soy muy fan de Maiden. Podría haber escogido más de un álbum. Me quedo con éste, ya con la portada me cautivó. El empleo de teclados, además de hits totales hizo que me enamorara de este disco desde el primer momento. IronMaiden eran los putos amos por aquel entonces, y lo siguen siendo ahora.

 

Chaos A.D.” Sepultura

Aunque “Arise” lo descubrí más tardíamente, este disco me enganchó a Sepultura. Por primera vez escuchaba a una banda que no era anglosajona hacer un metal increíble. Un álbum en el que se abrieron a nuevos sonidos firmando una obra maestra de principio a fin.

 

Reign In Blood” Slayer

Cuando creía que ya lo había escuchado todo, me pasaroneste álbum. Al principio me pareció algo salvaje, casi inaudible. Con el paso del tiempo lo comprendí y terminé por adorarlo. Lo extremo hecho arte en un álbum para la historia.

Si te ha gustado este artículo síguenos en Facebook y estarás al tanto de nuestras novedades:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*