Los 10 mejores álbumes internacionales (2018) by Mautorland

Al año 2018 le quedan pocos días para acabar y es hora de hacer balance. Comenzaremos con los mejores álbumes internacionales que han sido publicados en estos doce meses. No ha sido un año especialmente bueno, aunque existen obras con una calidad más que contrastada, la tónica general ha sido “normalita” en términos compositivos.

Aquí van los 10 elegidos:

 

10º “A New Kind Of Horror” – Anaal Nathrakh 

Maléfico, brutal, sin concesiones. Este álbum es una enciclopedia de industrial black metal de principio a fin. La rabia y la  visceralidad hecha música; con ellos no hay piedad.

 

9º “Stranger Fruit” – Zeal & Ardor 

Si te dejas embaucar por el universo de Zeal & Ardor estás perdido. Su segundo larga duración confirmó las expectativas que teníamos depositadas en él. Manuel Gagneux representa la vanguardia del metal contemporáneo.

 

 

8º “Firepower” – Judas Priest 

Pocos podían imaginar que Judas Priest iban a firmar a estas alturas de la película uno de los mejores álbumes de su última década. Esta obra lo tiene todo; un tratado de altos vuelos de cómo crear un disco de heavy metal casi perfecto.

 

7º “Joy As An Act Of Resistance” – Idles 

Segundo trabajo de los británicos, donde dieron rienda suelta a su fiereza punk, creando un álbum abrasivo, correoso y difícil de digerir. Hicieron un álbum para incomodarte y lo consiguieron; punk de alta escuela.

 

6º “Our Raw Heart” – Yob

Mike Scheidt y cía volvieron a dar en el clavo con una obra de doom metal regia, contundente y llena de riffs para enmarcar. Yob son los nuevos reyes de este género a nivel mundial.

 

5º “Electric Messiah” – High On Fire 

Un álbum controvertido. Para algunos un álbum más de Matt Pike y cía, para otros una soberbia demostración del poder del sludge y doom metal; nos quedamos con lo segundo.

 

4º “Down Below” – Tribulation 

Otra vez dieron en la diana los suecos Tribulation. Era difícil superar su anterior obra “The Children Of TheNight”, no lo consiguieron con este “Down Below”, pero es lo suficientemente bueno como para encontrarse en esta lista; banda llamada a ser muy grande en poco tiempo.

 

3º “Northern Chaos Gods” – Immortal 

Una nueva muestra de quiénes son los amos del blackmetal noruego. Immortal firmaron uno de sus mejores trabajos en años. Maestros absolutos en su género; simplemente nadie les puede hacer sombra, ni tan siquiera Abbath.

 

2º “Sciences” – The Sleep 

Hemos tenido que esperar 15 años para poder disfrutar de  nuevo de la música de The Sleep. Una maravilla hecha álbum, donde el genio de Al Cisneros, Matt Pike y JasonRoeder brilla como un cometa en una noche estrellada.

 

1º “Prequelle” – Ghost 

Por méritos propios Ghost se han convertido en una de las bandas más grandes del mundo. El Cardinal Copia y sus secuaces crearon un álbum melódico, brillante y oscuro a la vez, que te engancha desde la primera escucha; obra maestra contemporánea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*