Portadas Legendarias: «Queen II»

Las portadas marcan de manera definitiva el devenir de un disco. Esta aseveración es más aplicable a épocas pasadas en la que una foto podía hacer que te compraras un disco sin apenas tener información sobre él. Hoy hablamos de una de legendaria: “Queen II”.

Cuando Queen lanzó en Marzo de 1974 su segunda obra de estudio, no solo nos ofreción un trabajo lleno de teatralidad y música ambiciosa, nos regalaron una de las portadas más míticas de la historia del rock.

La fotografía de la portada fue realizada por Mick Rock, conocido por retratar a figuras de la talla de David Bowie o Lou Reed. Se inspiró en una fotografía de Marlene Dietrich en la revista Shangai
Express publicada en 1932. Quiso plasmar esa imagen de misterio y poder que desprendía la diva alemana.

La banda aparece en formación de diamante sobre fondo negro, con Mercury al frente con los brazos cruzados sobre el pecho, evocando así una especie de figura faraónica.

La imagen fue tan poderosa que la propia banda la utilizó en el vídeo que realizaron unos años después de su mítico tema “Bohemian Rhapsody”. La portada juega con la dicotomia de luces y sombras presentado a los 4 componentes de la banda como si fueran figuras mitológicas.

En definitiva nos encontramos ante una de las fotografías más importantes de la historia del rock, que a día de hoy sigue siendo una referencia absoluta para todo tipo de artistas y géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *