Portadones, portadas y portadillas: “The Principle Of Evil Made Flesh” (Cradle Of Filth)

El álbum debut de Cradle Of Filth llamado “The Principle Of Evil Made Flesh” (1994) fue el comienzo del reinado en el metal extremo de la banda capitaneada por Dani Filth. No se recuerda en el lado oscuro del metal un lanzamiento con tanta repercusión como este. La banda británica comenzó con mucha fuerza y era prever que en poco tiempo sería una banda que mandaría en el cetro del metal más extremo; posteriormente su carrera con altibajos no ha sido lo brillante que parecía con este lanzamiento.


Uno de los puntos fuertes de este álbum fue la portada creada por Nigel Wingrove. El cover es una maravilla de vampirismo gótico que une además dos figuras femeninas dotando al conjunto de la obra una belleza maravillosa.


El vampirismo siempre ha utilizado la figura de la mujer de manera ambivalente, por un lado con fragilidad y por otro con agresividad y lascivia, puntos fuertes del universo vampírico.


La portada guarda grandes similitudes con otro cover de altura, nos referimos a “Bloody Kisses” de Type O’ Negative. En esa portada igualmente se utiliza dos figuras femeninas para insinuar con besos de por medio una relación lésbica.


La figura de Nigle Wingrove en el mundo del diseño de temática y vampírica es grande. Fundador además de la productora de films de terror Salvation Films y del sello Remdeption Films. Ha trabajado en 3 álbumes de Cradle Of Filth como diseñador y es el creador de la polémica camiseta de la banda denominada “Jesus Is A Cunt”. También participó en el diseño de las imágenes del libro dedicado a la banda de Dani Filth “Gospel Of Filth.
Por último destacar que tiene una línea de ropa femenina llamada The Satanic Sluts.


Una portada increíble donde el artista creador de la misma, refleja de manera total como se dan la mano el mundo del terror, de lo femenino y lo vampírico, creando un arte que atrae y a la vez causa desagrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*