Trump saca a EE.UU. del pacto nuclear con Irán, “Symphony Of Destruction” (Megadeth)

 

Cuando una marioneta, un títere, en definitiva un muñeco sin alma toma el poder de la nación más poderosa del mundo nada bueno puede pasar. Nos estamos acostumbrando a ver como cae en picado la calidad de los políticos que acceden al poder. Se les olvida a estos señores que están ahí para servir al pueblo, no para aprovecharse de él. En el caso de Trump todo es superlativo. Lo último que se la ha ocurrido es salirse del pacto nuclear con Irán, un acuerdo llevado a cabo por la administración Obama, para intentar parar la escalada nuclear en Oriente Medio, e intentar a tener relaciones bilaterales entre las dos naciones tras más de 35 años de hostilidad entre ambas; todo esto se ha ido al garete en unos días.

Las consecuencias de este acto por parte de Donald Trump, ya se están viendo. Ha comenzado una escalada de violencia en Oriente Medio, entre Israel, Siria y la propiaIrán, en donde los muertos ya empiezan a aflorar por las castigadas calles de esa parte del mundo. Todo ello ante la mirada estupefacta de Europa y el resto de aliados de los norteamericanos, que saben a ciencia cierta que se avecinan negros nubarrones ante la paz mundial.

Ante este panorama me ha venido a la cabeza el tema de Megadeth “Symphony Of Destruction”, hit de la banda de Mustaine, que viene como anillo al dedo para ilustrar esta demencial situación. En esta canción escrita por el pelirrojo líder de Megadeth, intenta reflejar como un idiota, un estúpido cualquiera puede ser “customizado” y convertido en dirigente político y empezar a enmerdarlotodo hasta límites insospechados. Es así donde suena esta “sinfonía de la destrucción” donde todo ya es posible, al haberle dejado a un inepto un “juguete” tan valioso como es el poder. Un poder que a su vez es dirigido por manos que están en un segundo plano, y que son realmente los que mandan debido a que sustentan intereses espureos.

Así lo comentaba Mustaine en una entrevista:

El tema trata sobre los grupos de personas que llegan a su propia destrucción por un líder que es más o menos un títere de un gobierno fantasma. Casi todos los líderes que hemos tenido, (en referencia a EE.UU.) y que no han cavado con una bala en la cabeza son unos títeres políticos”

El tema fue el segundo sencillo del álbum “Countdown To Exctintion” publicado en 1992. Rápidamente se convirtió en un gran éxito para la banda, siendo el tema más coreado en sus conciertos.

Debemos destacar el vídeo que acompaño el lanzamiento del single, en el que se puede ver la decadencia de la clase política, con un candidato asesinado en campaña y mostrando las dos caras del político mediocre, por un lado entre la gente y por otro reunido con las cúpulas de poder que son realmente quien lo manejan.

Esperemos que toda esta nueva situación política que se nos avecina, pueda entrar algo en el ámbito de la cordura; digo algo, porque por desgracia lo último que se debe perder, la esperanza, yo por lo menos ya la estoy perdiendo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *