Noah Histeria y Bones Of Minerva concierto en Madrid

La banda madrileña Bones of Minerva lanzó el pasado 5 de octubre la reedición especial de su primer larga duración, ‘Blue Mountains’ (Nooirax Records / La Rubia Producciones). Incluye un arte distinto, con detalles impresos en tinta dorada, además de dos temas nuevos: Vehemence, una canción escrita para la película ‘Call TV’ del director cántabro Norberto Ramos de Val, que no estaba disponible en ningún formato físico. Y Privilege, que se presentó el pasado 28 de septiembre y hasta la fecha solo estaba disponible en el vinilo que se editó en febrero de 2018.

Chloe, Blue, Ruth y Nerea, las cuatro Bones of Minerva, nos explican el porqué de esta reedición de su primer disco: “Ver agotadas las existencias de nuestra primera edición de ‘Blue Mountains’ es una motivación muy importante. Queríamos aprovechar y hacer una segunda edición más especial, que además nos brinda la oportunidad de enseñar cómo vamos evolucionando en nuestra música y visión”.

‘Blue Mountains’ es su primer disco, grabado con Alex Cappa en The Metal Factory Studios, y con el que han gustado tanto al público como a medios especializados (elegido 2º mejor disco del año nacional por el programa Bandera Negra – Radio 3).

Noah Histeria presentan su disco ‘Hautefaye’ por primera vez en Madrid. Desde Xàtiva, Noah Histeria publicaron el pasado otoño su primer largo, trabajo conceptual que gira en torno a la dualidad masa/individuo.

Siendo una evolución de lo que la banda apuntara en su primer EP, el oyente puede percibir un salto cualitativo en la producción, una mayor intensidad, dinámicas y contrastes más acentuados y una fuerte carga lírica que vertebra la historia de una derrota, la del pueblo de Hautefaye (en la Aquitania francesa), en el que se dio en 1870 uno de los primeros casos documentados de histeria colectiva debido a la contaminación de una cepa de uva noah infectada de filoxera.

El álbum los ha llevado a lo largo del 2018 a importantes festivales de carácter prog como el ProgCulture Fest, Chu Fast Two Prog o Totum Revolutum, culminando la temporada en el Resurrrection Fest2018 y teloneando a la banda americana Elder en su gira europea.

BONES OF MINERVA
+
NOAH HISTERIA

17/11 –  Madrid – Sala Tempo

Hora Inicio: 21:30
Entradas: 10€ Anticipada en Ticketea / 12€ Taquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *