Asistimos a la misa negra de Behemoth en Barcelona

Noche fría en Barcelona y ambiente muy caldeado para recibir a Behemoth en la sala Razzmatazz. Recinto a reventar para contemplar la misa negra oficiada por Nergal y sus huestes del infierno.

Vayamos por partes, los primeros en salir fueron Wolves In The Throne Room, que realizaron una actuación sobria, directa y con un sonido bastante decente, sabiendo que la sala barcelonesa no se caracteriza por una buena acústica. Su set list tuvo como base su último álbum llamado “Thrice Woven”, por cierto acaban de anunciar que entran de nuevo en el estudio para un nuevo larga duración.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche era la de los suecos At The Gates. Los precursores del sonido Goteborg, son bastantes difíciles de ver en directo, y no era cuestión de perdérselos.

Entraron a saco los suecos con un Tomas Lindberg con un look a lo Brian Johnson del metal extremo, que demostró estar en muy buena forma y tener unas tablas en el escenario perfectas.

Tomando como base su reciente álbum de estudio “To Drink From The Night Itself” desgranaron un repertorio contundente de death metal melódico. Cortes como “Slaughter Of The Soul”, “At War With Reality”, “Cold” o “Suicide Nation” hicieron las deliciosas de los seguidores de la banda allí congregados.

La banda se mostró muy enérgica cobre las tablas y desarrolló un concierto sobresaliente, dejando el ambiente perfecto para la llegada de los polacos Behemoth. Acabaron con un trío de ases difícil de batir: “The Book Of Sand (Abomination)”, “Blinded By Fear” y “The Night Eternal” con la que se despidieron.

Actualmente ver un show de Behemoth es toda una experiencia para los sentidos. Se han convertido en poco tiempo en una de las mejores bandas de metal extremo del mundo, y en cada uno de sus directos lo siguen demostrando.

El concierto dado en Barcelona fue de altos vuelos, con una escenografía alucinante, llena de inconografía satánica y repleta de elementos tenebrosos. Les acompañó el sonido, y Nergal pudo capitanear la nave con éxito en la fría noche barcelonesa.

Tras caer un telón negro que anunciaba su llegada comenzó el aquelarre de Behemoth con el tema “Wolves Ov Siberia”, como era de esperar la base del concierto iba a ser su último álbum “I Love You At Your Darkest”. Temas como “God=Dog”, “Ecclesia Diabolica Catholica” o “Bartzabel” atronaron en la sala dejando a los congregados allí sin aliento.

La banda utiliza con maestría la teatralización en el escenario, convirtiendo sus shows en algo más que en un concierto de música.

Tremenda fue su interpretación de su hit “Blow Your Trumpets Gabriel”, con la parroquia rendida ya a sus pies.

Nergal estuvo comunicativo aunque manteniendo la pose de estrella del metal contemporáneo. Debemos destacar también la actuación de Orion, bajista de la banda, verdadero motor de la formación.

Un único pero a su actuación fue lo corta de la misma, no llegó a una hora y cuarto. Suponemos que por respeto a At The Gates se intentaron igualar los set list, la verdad es que supo a poco la misa negra.

Se fueron, sin despedirse bajo la oscuridad, interpretando “We Are The Next 1000 Years”.

Gran noche de metal extremo, aunque con la espinita clavada por lo breve del show de Behemoth.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*