Festival Dissabte Negre


La finalidad de Dissabte Negre es articular una propuesta musical de una jornada (9 de febrero) entorno a sonidos extremos, como el punk y el metal (crust punk, hardcore, grindcore, industrial, sludge metal, etc); además de editar y distribuir álbumes bajo las marcas Domestic System y Dissabte Negre.

La primera propuesta en formato físico es “Holocausto cotidiano” de Traidor en Domestic System. Un disco (500 uds de vinilo) que ha tenido una gran acogida, sonando de manera destacada en el programa Bandera Negra de Radio 3 y próximamente podrás verlo en las principales publicaciones de nuestro país.


Además, estamos distribuyendo en el catálogo de Dissabte Negre para escucha gratuita en las principales plataformas de todo el mundo Deezer, Spotify, Amazon Music, Apple Music, Youtube Music, las discografías de Derrota, Auxilio, Sombra de Lobo, Disparo, Cementerio, etc.


Primeras bandas confirmadas para Dissabte Negre (Sábado 9 de febrero de 2019, LA MUTANT): Traidor, Nashgul y Black Panda.

Detrás de TRAIDOR hay un par de amigos con mucha experiencia en bandas de punk y metal, como DisparoTrocotombixDerrotaCementerio, muchos Kms tocando en España, Europa y América. Traidor denuncia el maltrato animal. Son palabras clave en su discurso conceptos identificados como animalismo y veganismo de los que son militantes. 

Los gallegos BLACK PANDA descargan grasientas melodías de thrash de bar de carretera, de punkrock bizarro y rock’n’roll fumeta. Todo muy bien ambientado en su mundo de piratas de asfalto, yonkis, lobos de mar, kinkis de barrio, historias bizarras de la Coruña más mugrienta con ese toque de humor que les caracteriza. 

NASHGUL es una banda formada en 2001 en La Coruña (Galicia). Sus miembros andan también militando en bandas como Black Panda, Hongo, Come Back from the Dead y Bokluk. Practican un Grindcore machacón influenciado por bandas como Repulsion, Napalm Death, Mule Skinner, Assück, etc. Poseen una reputación internacional, ya que han editado varios splits con bandas de todo el mundo y disponen de dos álbumes; el más reciente “Cárcava”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*