¿Cómo sería una fiesta con Metallica?

Supongo que alguna vez habréis pensado cómo sería una fiesta con vuestro grupo o cantante preferido. Siempre nos la imaginamos como la farra de nuestra vida y encima compartiéndola con el artista a quién admiramos. Este pensamiento chorra me da pie a pensar en una versión que llevó a cabo Metallica del tema de Thin Lizzy “Whiskey In The Jar”.

Antes de nada puntualizar que no se trata de un tema de Thin Lizzy, es una versión a su vez de una canción popular irlandesa, versionada por multitud de artistas. En el ámbito rockero pegó muy fuerte el tema de Lizzy y se volvió totalmente mainstream con los Metallica. La veneración del grupo de San Francisco por el célebre guitarrista irlandés es grande, y no dudaron en homenajearle con este tema.

Hablaremos un poco del origen popular de este tema. Trata en primera persona la historia de un bandolero irlandés traicionado por una mujer. Toda una excusa para mojar las penas en whiskey.
Como hemos referido antes ha sido versionada por una gran cantidad de músicos entre los que podemos destacar: The Dubliners, The Pogues, Roger Whittaker etc… En 1972 Thin Lizzy la versionó y de esta versión salieron otras de bandas como U2, los propios Metallica, Pulp, Gary Moore, o The Grateful Dead.

En lo que respecta a la versión que hoy nos interesa, Metallica la incluyó en el álbum de covers llamado “Garage Inc..” publicado el 24 de noviembre de 1998. Con este tema alcanzaron el premio Grammy a la mejor interpretación de Hard Rock.

Y ahora viene mi pensamiento asociado de fiesta con este tema. El vídeo tuvo una gran repercusión. Fue rodado por Jonas Åkerlund, que ya grabó con ellos el vídeo del corte “Turn The Page”. En la filmación se puede ver una fiesta de mujeres haciendo el bestia, suponemos que la figura de la mujer se erigió como protagonista por el sentido de la letra, que relata el engaño de una fémina a un bandolero. Una farra brutal con los Metallica como invitados de postín.

Aquí os dejamos el vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *