“Bohemian Rhapsody”, el maravilloso parque temático de Queen

Acabo de salir del cine y ver “Bohemian Rhapsody”; me ha encantado. Iba con algunos reparos al haber leído alguna que otra crítica que la ponía de poco fiel a la historia de Queen, abordando la vida de Freddie Mercury de manera edulcorada. Si bien es cierto que esa puede ser la mayor crítica que se le puede hacer al film, el resto es un espectáculo de grandioso cine musical.

El film dirigido por Brian Synger, sustituido a última hora por Dexter Fletcher, recrea de manera fastuosa la historia de unos de los mejores grupos de la historia del rock. El desarrollo de la trama va desde los comienzos de la formación, hasta el increíble show que dieron en el festival Live Aid organizado por Bob Geldof para ayudar a paliar el hambre en África.

Debo destacar por encima de todo la gran actuación de Rami Malek encarnando la figura de Freddie Mercury. Su interpretación es soberbia, imitando los gestos, voz, y miradas del mito de la canción. Creemos sinceramente que su actuación merece el Oscar de este año.

En general el film intenta destacar la importancia de figura de Freddie Mercury en la banda, sin dejar de lado la resto de los componentes. No podemos dejar de pasar por alto que tanto Brian May, como Roger Taylor han sido los productores ejecutivos del film, y eso se nota en el tratamiento de los personajes, siempre respetuoso y sin tocar temas muy escabrosos de la vida de Mercury.

El guión ha omitido acontecimientos e incurre en errores sobre la historia de la banda creemos que para dar más fluidez al resultado final del film, al fin y al cabo Brian May y Roger Taylor estaban detrás y dieron su consentimiento.

El guión toma como base la relación de Mercury con el amor de su vida Mary, y su entrada en el mundo gay para desembocar en la enfermedad (SIDA) que le llevaría a la tumba.

La parte final del film, es de lo mejor del mismo, y te pone la piel de gallina. El show de Queen en el Live Aid ha sido considerado una de las mejores actuaciones en directo de la historia.

Poco más que añadir. Un film muy recomendable tanto para los fans de Queen como para los amantes del buen cine.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*