Paradise Lost regresan a sus orígenes con «Ascension»

A veces hay que mirar atrás para coger impulso. Algo así han hecho los británicos Paradise Lost. Las leyendas del doom metal regado con esencias gothic. «Ascension», su nuevo álbum, es un punto de inflexión en su carrera.

Se trata de su decimoséptimo disco de estudio y el primero con material completamente inédito desde «Obsidian» (2020), un largo hiatus que ha hecho reflexionar a la banda sobre cuál debe ser su rumbo.

Grabado y producido por el guitarrista Gregor Mackintosh, «Ascension» recupera la crudeza doom‑death de los primeros años y la combina con la sensibilidad melódica que definió a la banda en los 90. Un trabajo directo, áspero, a penas sin concesiones, dirigido a sus fans más acerrimos.

Debemos comentar que el batería Guido Montanarini, ha contribuido por última vez en los temas del grupo, abandonando la banda tras la finalización del mismo.

Dentro del álbum destacamos canciones de la talla de Serpent on the Cross”, “Tyrants Serenade”, “Silence Like the Grave” y “Diluvium”. Todas ellas son un gran ejemplo del mensaje que los británicos han querido insuflar en los surcos de esta obra.

Paradise Lost se siguen reafirmando álbum tras álbum, en una banda capital dentro del universo de los sonidos oscuros. Su mentalidad para renovarse sigue intacta y proyectan en su música su mágica manera de ver el universo que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *