“2038”, el futuro prometedor de Dry River

Nos llega el tercer álbum de la formación castellonense Dry River, una obra que nos sigue mostrando las grandes dotes musicales y compositivas de esta banda. Etiquetarla únicamente de un grupo de rock sinfónico-progresivo es quedarse muy corto, el sexteto es capaz de moverse como pez en el agua con registros de muy diferente índole, ya sea funk, jazz, soul etc… todo ello hace que Dry River haya ya alcanzado la vitola de banda virtuosa e imaginativa, es decir, su amplitud de miras cada vez alcanza cotas mayores, dotando cada vez más a sus discos de un empaque imponente.

Aquí vais a encontrar mucho de bandas como Pink Floyd, Deep Purple, The Beatles etc… toda una orgía de sonidos elegantes y a la par eficaces, que hace que la escucha de ese “2038” sea muy amena.

Debemos quedarnos también con la gran producción del álbum. Grabado por Manuel Tomás, Juan Carlos Morcillo, y Carlos Álvarez bajo la producción de este último; en definitiva, han sabido dotar de todo lo grabado de una musicalidad y brillantez fuera de toda dudas.

Con respecto a los temas en sí, encontraremos en todos ellos a unos músicos en estado de gracia, virtuosos en sus instrumentos y maestros en la ejecución de los mismos. Temas que corroboran esto son: “Rómpelo”, “Cautivos” o “Me Pone A Cien”.

La versatilidad del disco se ve fácilmente en temas que van desde la balada más sentida “Me Va A Faltar El Aire”, o el punch enérgico de “Fundido A Negro” ; en definitiva buena música para dar y regalar.

Gran disco de Dry River, se han convertido en una banda sencillamente imprescindible.

Sello: Rock Estatal Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *