Alice Cooper sigue en la brecha con “Paranormal”

La verdad es que siempre es un gusto el poder reseñar, un nuevo disco de una gran estrella. No es fácil este mundo del rock, y llegar a estar tantos años en el candelero sin desfallecer, es para quitarse el sombrero.
Tenemos ante nosotros la nueva obra de Vicent Fournier, o lo que es lo mismo, Alice Cooper. La leyenda del hard rock norteamericano nos presenta “Paranormal“, un disco que a bote pronto me ha gustado bastante.
Este trabajo nos demuestra que los años no pasan por Alice, a la hora de crear temas con garra, llenos de energía y que destilan rock auténtico por los cuatro costados. Tampoco debemos llamarnos a engaño, este “Paranormal“, no pasará a la historia del rock por su factura, pero si es lo suficientemente bueno como para pensar, que Alice Cooper tiene cuerda para rato. Es un disco variado, entretenido y que hará las delicias de todo buen aficionado a este mundillo de las cuerdas eléctricas y distorsionadas.
Debemos destacar un punto extra en este álbum, y es la participación en la batería de Larry Mullen Jr. El batería de U2 despliega todo su saber hacer, y da un toque especial a las composiciones rockeras de Alice Cooper.
Desde el comienzo con el corte que da nombre al disco, se nos presenta un tema con una gran declaración de intenciones: lo vas a pasar bien en esta obra. Guitarras dinámicas, ritmo adecuado con la participación de Roger Glover que le da en contrapunto perfecto.

Uno de los temas bandera del álbum es “Paranoic Personality“, tema muy rockero, fácil de escuchar y que a buen seguro pasará a ser uno de los cortes, que lleve a partir de ahora en directo. En una línea similar me quedo con “Private Public Breakdown”, una especie de medio tiempo que destaca sobremanera a mitad de disco.
Me quedo para el final el corte “The Sound Of A“, una canción muy Cooper, oscura, con ese tono de maldad que también sabe conjugar este genio del rock. No os perdáis en el segundo disco a modo de bonus, dos temas compuestos e interpretados por la banda original de Alice Cooper, además de varios cortes en directo.
Alice Cooper sigue en la brecha, el rock está más tranquilo si él está deambulando por los escenarios, y sonando en nuestros altavoces.

Sello: earMusic (2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *