Bienvenidos a la “Operacion Exodus” de Adrenalized

Adrenalized es una banda que todo lo que hace lo hace bien. Con calidad, con buen sonido y por supuesto con mucho trabajo. Lo vimos con Vote For The Fake, lo vimos con Docet Umbra y lo vimos especialmente con Tales From The Last Generation, y es que canciones como “Tarkin Doctrine”, “Last Man Standing” o “Crawling In The Ashes” cautivaron a los amantes de ese Hardcore Melódico que ha hecho que los donostiarras sean unos de los grandes exponentes del género en el territorio. Es por ello que no debe sorprender ni mucho menos que su nuevo trabajo, “Operation Exodus”, nos haya enganchado desde la primera escucha.

El trabajo empieza con la canción homónima, pero sobre todo con Ander demostrando que es uno de los mejores vocalistas de la escena estatal. No sorprende el gran nivel instrumental y la buena comunión entre ellos, aunque reconozco que siempre he sentido especial predilección por las guitarras del grupo, y en este caso no iba a ser una excepción. Es evidente el buen nivel técnico en varias de las canciones como pueden ser la propia Operation Exodus o, más adelante, My Three Companions.

A medida que el disco avanza dentro de ese estilo tan marcado del grupo encontramos algunas variantes. Hay algunas canciones un poco más fuertes como “Set It On Fire” y canciones como “The Story To Believe” que recuerda a algún grupo como Propagandhi. Pero si hay una canción que me ha atrapado es “Engravings in Stone”, la canción más larga del álbum. Con su intro melancólica y el apoyo del violín es un tema que de principio a fin cautiva por esa fragilidad en la que te sumerge, apoyada por su dura letra y con un buen solo de guitarra. Se hacen cortos los casi cinco minutos que dura la canción.

El álbum es de muy alta calidad a lo largo de los 34 minutos que dura, pero la traca final con “Decide”, “Gezurra Ari Du” y “Sorry For The Hit” obligan a escuchar el disco en bucle. Especialmente por “Gezurra Ari Du”, con la colaboración de Gorka Urbizu en una canción que recuerda mucho a algunos temas de la banda de Lekunberri. Agradable sorpresa que hayan incluido esta canción en Euskera, la segunda en toda su discografía tras “Euskerika” (que dura 28 segundos).

Sin ninguna duda Adrenalized ha cumplido con creces las expectativas de lo que se esperaba de ellos. Tras seis años sin deleitarnos con nuevo material de estudio había ganas de ver su evolución tras un “Tales From The Last Generation” que puso el listón muy alto. Listón que o han superado o que por lo menos han igualado con este completísimo trabajo. Ante esto uno solo puede levantarse y aplaudir.

Sello: Agonía de Vivir Records

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*