Chaos Before Gea cierran de manera brillante su trilogía con “Chronos”

Nos encontramos ante el tercer capítulo y cierre de la trilogía que comenzó la formación malagueña con “Erebo”, continuada con “Khâron” y rematada de manera firme y portentosa con este “Chronos”.

Uno de los puntos fuertes de Chaos Before Gea ha sido y es, la capacidad titánica que tiene la banda de juntar, amalgamar o unir una serie de géneros muy diferentes, pero que ellos mismos son capaces de darle su sitio sin que se pisen unos a otros; todo ello suma a la vez la creación de un estilo, un sonido propio que los caracteriza.

La formación del sur se maneja como pez en el agua abrazando estilos tan dispares como el death metal, progresivo, más una capa de groove metal que dota al puñado de temas que presentan en este álbum de una gran personalidad.

En este “Chronos” se nos muestran directos, contundentes y siempre ahondando en temáticas oscuras, intrincadas etc… que nos crean desasosiego pero a la vez ganas de adentrarnos en ese mundo lleno de mitos inalcanzables.

En lo musical debemos destacar la triada de comienzo formada por “The Void”, “Chronos” y “Rebirth”, que demuestra una vez más la capacidad compositiva de la banda, con unos temas de apertura del álbum soberbios.

“Consciousness, Conscience”, es una oda al vanguardismo metalero. Un tema melódico y contundente a partes iguales, muy difícil de explicar juntando letras en una reseña pero que nos sabe a gloria saborear estos sonidos.

Por último me quedaré “Legacy Of Flame” un tema que aúna todo lo demostrado en este álbum; calidad y energía a raudales.

Buen cierre de trilogía de Chaos Before Gea. Estamos seguros que van a llegar muy lejos en el panorama nacional, y me atrevería decir que internacional.

Sello: The Braves Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *