[Crítica] Death & Legacy – “Burning Death”

La  escena nacional metalera acoge a una nueva banda llamada Death & Legacy. Esta formación proveniente de Zamora, se nos presenta con vocalista femenina llamada Ely, y con sus letras en inglés, con una clara vocación internacional en su propuesta. El estilo de la banda se basa en sonidos de corte Thrash y toques Death, pero teniendo como eje central un metal moderno de características muy melódicas. Muy acertado el encaje que dan a las voces guturales de acompañamiento, que junto a la voz suave y a la vez potente de Ely dotan a todos los temas del empaque necesario para que estos sonidos sean creíbles.

Durante todo el álbum nos vamos a encontrar temas potentes, comandados por los guitarras José Nieto y Jesús Cámara que se erigen en los verdaderos guías de lo contenido en los 9 temas que componen este “Burning Death”; por cierto el tema que da nombre a la obra se nos muestra como lo mejorcito del disco, aquí la banda se muestra demoledora y nos ofrece un gran recital de metal.

Es inevitable que te vengan a la mente bandas como Huntress, la voz de Ely, y los acompañamientos basados en riffs potentes y una sección rítmica muy entonada, te hacen evocar de manera rápida a este tipo de formaciones, pero a medida que vas escuchando el disco Death & Legacy aparece como una entidad propia y con un sello muy determinado.

Otros temas muy destacables de esta ópera prima son “Carnage”, con unos tintes a death melódico totales, o la más tradicional pero igual de vigorosa “PC 49”.

Buen comienzo de estos zamoranos, esperaremos a siguientes entregas para ver su evolución; a buen seguro que nos darán más alegrías.