[Crítica] Decibelios – “A Por Ellos!!”

Vuelta a lo grande de una de las bandas que mejor representan el punk rock de este país. No estamos refiriendo a los barceloneses Decibelios, que después de 25 años de silencio vuelven a la carga como el primer día, con un mensaje como el de siempre pero totalmente actual en los tiempos que corren.

Este CD-DVD llamado “A Por Ellos” recoge el concierto de vuelta de Decibelios grabado el día 6 de diciembre de 2014 en la sala Apolo de Barcelona. Este histórica noche ha quedado reflejada de manera fidedigna en esta grabación, y nos ha traído de nuevo de vuelta a estos fantásticos “locos” punkarras.

Abrir el concierto con gruñidos de cerdos y su tema “Piara Indecente” es toda una declaración de intenciones en toda regla, y nos avisan de la locura que se iba a desatar en la conocida sala barcelonesa. Temazos como “El Matricero” o “Dodot No Ha Muerto” desatan el desenfreno del personal, y el punk-ska rock se instala en una noche para el recuerdo. Los cortes elegidos para esta brutal velada, son canciones de la primera etapa del grupo, himnos inmortales como la eléctrica ska “Voca de Dios” o la mítica “Boina”. Me quedo a nivel personal con “El Seminarista y los Boy Scouts” irreverente y cojonuda por los cuatro costados.

En líneas generales esta grabación nos presenta la vuelta de un grupo que nunca debió irse, o por lo menos tanto tiempo. Sus tablas, fuerza y la contundencia de sus temas han sido santo y seña de muchas bandas punk de este país.

Desde aquí os recomiendo también el libro que recoge la historia de Decibelios, que acaba de salir al mercado, en él podréis ver y sentir como una banda se ha forjado a base de sudor y cojones , algo que a más de una formación de este país le gustaría haber hecho.

Larga vida a Decibelios, pero joder a ver si esta vez no pasan 25 años para volver a veros el careto, salud!!!!

Temas a destacar: “Piara Indecente”, “El Seminarista y los Boy Scouts”, “La Boína”

Sello: Maldito Records (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *