[Crítica] Faith No More – “Sol Invictus”

 

Vaya por delante que soy totalmente parcial con esta crítica. Faith No More me parecen uno de los mejores grupos de la historia del rock. Con ellos aprendimos a ver más allá del rock convencional, a poder saborear estilos, ritmos y géneros diferentes. Una formación que surca el cielo del “star system” a su puta bola, sin aceptar clichés y mutando continuamente sin llegar a definirse.

Han tenido que pasar 18 años para ver una nueva obra del Sr. Patton, ¿ha merecido la pena? , creo que sí, es un álbum este “Sol Invictus” que va ganando a medida que lo vas escuchando. Bien es cierto que nos lo pusieron algo difícil con su single de lanzamiento el ya famoso “Motherfucker”, un tema que en una primera escucha parecía una tomadura de pelo, pero al igual que el disco, a medida que lo saboreas tus sensaciones van cambiando.

El resto del álbum es totalmente “made in Faith No More”, eclecticismo, cambios de estilos, mezclas insospechadas etc… Desde el guitarreo y dureza de “Superhero”, donde Patton sigue demostrando que es el rey de las cuerdas vocales, pasando por la extraña y cojonuda “Sunny Side Up”, o la no menos bizarra “Rise Of The Fall” donde incluso se pueden escuchar hasta castañuelas, y terminando con la pop-rock “From The Dead”, todo es una amalgama de sensaciones y música estratosférica.

No me enrollo más con esta reseña, lo mejor que podéis hacer es disfrutar de este discazo, si bien es cierto que estamos viviendo una época de vueltas a la escena de grupos, con suerte dispar, en lo que respecta Faith No More, tenerles aquí de nuevo para mí ha sido una bendición; por cierto la portada es fea de cojones, parece hecha por unos frikis, o sea Faith No More.

Temas a destacar:”Superhero”, “Sunny Side Up”, “Rise Of The Fall”

Sello: Reclamation Records (2015)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *