[Crítica] Queen – “Queen Forever”

Dejando  a parte consideraciones morales sobre si es lícito por parte de la banda, estar resucitando la figura de Freddie Mercury, a mi, a título personal me alegra tener otro disco de Queen con el gran vocalista de nuevo en portada. Os parecerá una tontería pero ver de nuevo el mostacho de Mercury , me hace imaginarme que no nos dejó, y que sigue entre nosotros.

Dejando la melancolía al lado, este disco creo que merece la pena. No es un recopilatorio al uso, ya que además de tres temas nuevos, los cortes elegidos para formar este doble disco son canciones especiales, que por uno u otro motivo la banda las ha escogido para formar parte de este “Queen Forever”. Temas con una mezcla más que acertada de temas clásicos, revisitados y actualizados en algunos casos, todos bajo la temática común de reunir las mejores canciones de amor de la banda.

Nos centraremos en los tres temas nuevos, al fin y al cabo es lo que le da valor a este álbum. Primero tenemos el corte “There Must Be More To Life Than This”, tema que reúne a la banda junto con el mito también desaparecido Michael Jackson. Esta canción tiene su origen en las sesiones de grabación del disco “Hot Space”. La banda grabó una versión instrumental pero nunca llegó a terminarse. Freddie Mercury visitó a Michael Jackson en Los Angeles y le grabó cantando este tema. Se intentó meter el tema en el disco The Works pero no se consiguió finalmente. Una versión cantada por Freddie Mercury en solitario apareció en su primer disco en solitario “Mr. Bad Guy”. Para finalizar esta nueva versión fusiona la pista instrumental de Queen, con las voces de los dos astros, todo remezclado por William Orbit

El segundo tema inédito es “Let Me In Your Heart Again”, tema creado para el disco “The Works”, que tampoco llegó finalmente a buen puerto. 30 años después se termina de componer y se mantiene las pistas de la voz de Mercury intactas.

Por último la versión especial de “Love Kills” compuesto por Mercury y Giorgio Moroder para la banda sonora de la película “Metrópolis” de Fritz Lang, en su versión coloreada de 1984.

Poco más que añadir, Queen vuelven, aunque nunca se han ido definitivamente. Si Mercury levantará la cabeza ¿le gustaría esto?, no lo se, nunca lo sabremos, aunque yo siempre gritaré ¡Queen Forever!

Temas a destacar: “There Must Be More To Life Than This”, “Let Me In Your Heart Again”, “Love Kills”