[Crítica] Scorpions – “Return To Forever”

Bueno, bueno, después de anunciar por activa y pasiva que se retiraban, con gira mundial de despedida incluida, tenemos de nuevo por aquí a Scorpions. No es que me desagrade, ni mucho menos, Scorpions son ya una leyenda irrefutable del hard rock mundial, lo que pasa es que a uno le sienta un poco mal que te tomen el pelo. Dicho esto, sus razones tendrán es desdecirse de su retirada, no soy nadie para decirles que se vayan a su casa, pero sabe mal que una banda tan legendaria emborrone su carrera con tonterías como la supuesta no despedida.

Entrando en materia, comentar que este nuevo disco de los germanos no supondrá nada especial en su dilatada carrera, este “Return To Forever” es un álbum correcto, realizado con el piloto automático puesto y bastante más inferior de calidad que su anterior larga duración “Sting In The Tail”.

El álbum rezuma buen hard rock, nadie como ellos saben hacer este tipo de temas. Cortes muy rítmicos, estribillos fáciles y coreables, y los riffs de los señores Schenker y Habbs tan santo y seña de la casa. He querido dejar a parte el comentario sobre Klaus Meine, es increíble ver como un señor de 67 años conserva todavía ese timbre de voz tan impresionante, él solo lleva todo el peso de las composiciones y te hace sentir que son los Scorpions de siempre.

Comienza bien el disco con “Going Out With A Bang”, un tema muy dinámico, que nos muestra la banda con un buen tono, que permanecerá en toda la obra. Le sigue el primer single del álbum “We Built This House” rock a medio tiempo que va cogiendo fuerza a medida que se desarrolla el tema. Lo demás es puro hard rock melódico “made in Scorpions”, temas como “Rock My Car”, “All For One” o “Rollin’Home” nos muestran claramente el sonido de los germanos, ese estilo acuñado a lo largo de los años.

El pack baladas lo encabeza “House Of Cards”, para mi la mejor de las tres que componen el álbum, le sigue “Eye Of The Storm” y cierran el tema baladístico con “Gypsy Life”, en cada una de ellas Meine se sale como siempre en estos temas.

Poco más que añadir, disco pasable, no desagrada al oído, pero sinceramente creo que Scorpions hace ya años que grabaron su mejor disco.

Temas a destacar: “We Built This House”, “All For One”, “House Of Cards”

Sello: Sony Music (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *