Críticas: Pangea Rock’n’Ron – Limando – Caso Omiso – Ultraligeros

en

“a ras de cieno” Pangea Rock’n’Ron

Álbum debut de la banda Pangea Rock’n’Ron, una formación de reciente creación (2015), que intentan hacerse un hueco en el difícil mundo del rock nacional.

Sus influencias miran de manera total a grandes bandas de rock nacional, desde Marea, Extremoduro, pasando por Platero y Tú hasta llegar al gran Rosendo.

Aunque les queda mucho camino por recorrer para tener un sonido propio y personal, van muy bien encaminados. En este “a ras de cieno” consiguen crear un álbum en el que demuestran que tienen las cosas claras de lo que quieren en el mundo del rock. Un álbum contundente y lleno de energía.

Destacamos las colaboraciones de Kutxi Romero y Ion Ciaurriz a las voces y Jon Mikel Miranda al saxo en el tema “Humo”.

Buen debut de Pangea Rock’n’Ron, la carretera les espera para terminar de perfilar el gran futuro que tienen por delante.

Sello: Autoeditado

Punto y Aparte” Caso Omiso

Tercer álbum de los asturianos Caso Omiso. Con este “Punto y Aparte” demuestran que ya tienen una voz reconocible dentro del mal llamado rock urbano nacional.

En este trabajo la evolución del sonido con respecto a su anterior álbum “Desórdenes Emocionales”, es evidente y se nos presentan con un disco serio, con empaque y muy bien producido.

Su mezcla de denuncia social y toques emocionales dota a sus temas de credibilidad y autenticidad. Destacaré por encima de todos “El Pipa” tema donde la banda se muestra compenetrada y segura de lo que está llevando entre manos. También cabe resaltar el corte “Pequeña Carta Al Mundo” un poema del gran Marcos Ana.

Colaboraciones de artistas de bandas como Desakato, Mala Reputación, o Felpeyu dotan al álbum de un plus que hace que todo quede atado y bien atado.

Caso Omiso hacen honor a su nombre. Pasan de modas, tendencias etc… ellos siguen a lo suyo y crean una máquina de hacer rock de lo más efectiva.

Sello: Autoeditado

“Muy Mucho Más Mejor” Limando

 

Limando regresan con su tercer larga duración dándonos una clase de variedad estilística perfecta. En este “Muy Mucho Más Mejor” hacen gala de un eclecticismo brutal dándose en los temas que compone este trabajo una variedad de géneros que dotan a su propuesta de energía, color y mucha luz.

Su música navega plácidamente sobre estilos tan dispares como el rock, ska, reggae, cumbia o merengue. Todo suena en su sitio y nada parece forzado; la música suena en ellos sencilla y sin complejos.

Las letras de este “Muy Mucho Más Mejor” son también de lo mejor que contiene este disco. Todas en general apelan al optimismo, bajo el prisma del humor ácido y desenfadado. Destacaremos los cortes “Toti Toti” donde la cumbia se erige en la reina de la escena y “Fuerte y Libre” con ese menaje feminista bañado en reggae que tan bien le queda.

Nos ha gustado este álbum de Limando; para un día gris y lluvioso este puñado de canciones son la mejor medicina.

Sello: Lengua Armada

“Ella Elige” Ultraligeros

Viajamos a Euskadi para reseñar el último petardazorockero de Ultraligeros. Con este “Ella Elige” la banda bilbaína pretende evolucionar en su sonido y superar su homónimo álbum debut.

El sonido en este trabajo ha conseguido cotas más que reseñables al introducir en su propuesta dos guitarras, saxo, piano y percusión, dotando a su música de una autenticidad rockera a prueba de bomba; no en vano sus influencias beben de bandas tan consagradas como TheRolling Stones, Chuck Berry o la Credence Clearwater Revival.

Destacamos la producción de Martín Guevara (Cápsula) e Iñaki Setién guitarrista de la banda que han sabido dotar a todas las canciones que componen el trabajo de una musicalidad y estilo acorde con las pretensiones de la banda.

Temas tan acertados como “En tus Ojos”, “Ella Elige” o la versión de Alarma “Preparado con el Rocanrol”, te hacen disfrutar de un rock bien trabajado e interpretado.

Recomendamos lo nuevo de Ultraligeros, el rock es su santo y seña.

Sello: Rock Estatal Records

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *