“Devil Came To Me”, la pequeña revolución de Dover

En nuestro país tuvimos un mini estallido de revolución rock influido por el  grunge norteamericano. La década de los 90 tránsito por el mandato musical de los chicos de Seattle y la onda expansiva llegó a nuestro país. Los encargados de llevar a lo más alto toda esta movida fueron Dover con esta obra maestra llamada “Devil Came To Me”.

Las hermanas Llanos y cía venían de editar un desconocido álbum debut llamado “Sister”, y en menos de 20 días grabaron uno de los álbumes más importantes de rock alternativo hasta la fecha. Un anuncio en televisión que les dio a conocer, y un disco con una  mezcla perfecta entre rock, punk y gotas de metal fue el detonante para hacer estallar la bomba.

Subterfuge Records apareció de repente como el abanderado de lo alternativo en nuestro país y sencillamente lo petó.

Llegaron al disco de oro de manera ipso facta en septiembre de 1997, la influencia del universo Nirvana era clara en el disco. Temas como “Serenade”, “Spectrum” o “Judas” son buena muestra de ello.

El núcleo duro del álbum lo compone en temazos del calibre de “Loli Jackson”, “Devil Came To Me” o “Nightmare”; ellos eran el referente del rock de este país en esos días, y sus temas himnos para toda una generación.

Podemos decir que Dover se encontraron con el canto del cisne del grunge, y con la llegada de una nueva época al rock más luminosa y electrizante. Supieron aprovechar los últimos coletazos de un movimiento, para sacar todo el jugo a una época muy especial dentro de la música a nivel mundial.

La banda seguiría con el empeño de crear escuela con álbumes como “Late At Night”, pero ya nada sería igual. El rumbo de la formación se dirigió hacia otros caminos, que terminaron por borrar una época en la que mandaron en el rock alternativo de este país.

Un álbum capital para entender el rock de este país en los últimos 20 años. Un disco que influenció a muchas bandas y marcó una época irrepetible de la que todavía recordamos con nostalgia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*