“El Juego Terminó”, el nuevo álbum sin concesiones de Sonotones

Sonotones no dejan parar su maquinaria. Tras haber pasado solo año y medio desde que nos presentaran el notable “No Hay Futuro”, regresan a primera línea de fuego con una álbum brutal lleno de contundencia llamado “El Juego Terminó”.

Un sonido muy compacto, brillante y lleno de electricidad grabado en uno de los estudios tótem del panorama nacional, nos referimos a los “Sandman Studios” de Carlos Santos, si a esto le añadimos la mezcla y masterización por marte de Fredrik Nordström en los Fredman Studios, el resultado no puede ser mejor.

Palpamos de primera mano un endurecimiento en la propuesta de Sonotones. Si en general se han manejado dentro del hard rock, rock alternativo etc… aquí estamos presenciando una evolución hacia sonidos más metaleros; en definitiva una nueva vestimenta, que le ha sentado a la banda a las mil maravillas.

Insistimos, el álbum rezuma poder, potencia, riffs asesinos, y una sección rítmica poderosa que marca el camino de los 11 temas que conforman este “El Juego Terminó”.

Desde el comienzo con “El Juego Terminó”, la banda no deja lugar a dudas de hacia donde se dirigen los tiros de este álbum. Un disco serio, recio que da a la banda la madurez necesaria e impronta para ser considerada ya una gran realidad de nuestro rock nacional.

Temas como “A Todo Gas”, “Borregos” o “Rescátame”, corroboran lo anteriormente comentado; nos encontramos ante un gran álbum.

Dejo para el final el temarral “Sin Palabras”, que cuenta con la colaboración de Manu de Estirpe, sin duda alguna uno de los mejores temas del álbum; una gran composición en definitiva.

Gran vuelta de tuerca de Sonotones, van en la dirección correcta y sin frenos…

Sello: Maldito Records

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *