Gentemayor nos regalan una nueva e inclasificable maravilla

en

Es de agradecer que sigan existiendo bandas que se dejan guiar únicamente por su instinto musical, dejando de lado modas o imposiciones de tipo social o cultural. Suelen ser un puñado de artistas que dejan rienda suelta a su arte sin mirar nada, ni temer a nadie. Este es el caso de los gaditanos Gentemayor, una banda no sujeta a convencionalismos que crea música con mayúsculas.

Su nuevo trabajo “A Tragic Inter-Species Love Tale” podemos considerarlo un álbum conceptual en el que se desarrolla la imposible historia de amor entre una cabra payoya y una ternera retinta (dos especies autóctonas de la provincia de Cádiz).

Con este sorprendente relato se lanzan a tumba abierta, a diseccionar problemas existenciales que a todos nos envuelven ya sea el miedo, la ansiedad, las obsesiones, en definitiva todo aquello que escapa muchas veces a nuestro control, sobre todo cuando el amor real entre dos seres, personas etc… es imposible.

En el plano estrictamente musical, Gentemayor nos resultan inclasificables; ahí es donde radica su punto fuerte. La banda gaditana mezcla y bebe de elementos tan dispares como el experimental rock, noise, post-hardcore, post-punk etc… todo ello metido en una batidora que tiene como elemento cohesionador el mundo de lo alternativo.

Debemos destacar la aportación de Jorge García, que con su voz y sobre todo sus gritos impregna de magia y a la vez excentricidad toda la propuesta de Gentemayor.

La base de la banda sin lugar a dudas es la base rítmica, encabezada por Rafa Camisón y Manuel Gallardo a la percusión y con el bajo de Borja Aguilera guiando todo este muro de sonido hacia buen puerto.

No destaco ningún tema porque sería desmerecer el conjunto. Es un álbum que debe escucharse completo para llegar a comprender su mensaje y espíritu.

De mayor me gustaría ser como ellos.

Sello: Godbox Records  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *