Honeymoon Disease, marchando una de rock sueco

Lo de Suecia es de traca, una fuente inagotable de bandas que salen como churros llenando el mundo de rock y heavy metal. Es cierto que a veces por el mero hecho de decir que vienen del país escandinavo, se les abren más puertas que a otras bandas de otros países, (mírese el nuestro), y no siempre son lo buenas que parecen ser. Este no es el caso de Honeymoon Disease, una banda de rock/hard etc… que está dando mucho que hablar.

Nos presentan su nuevo álbum llamado “Part Human, Mastly Beast”, un puñado de temas electrizantes, llenos de rock puzante, guitarreo sucio y esplendorosas voces femeninas. La banda sueca tiene como capitanas supremas del bote a Jenna y Acid, voces y guitarras del combo sueco; su versatilidad en la voz y buen hacer en las guitarras las convierten en dos jefazas de muy señor mío.

Su música te puede sonar a bote pronto a bandas como The Hellacopters, Thin Lizzy e incluso a unos Kiss díscolos. Lo que si te aseguran en este álbum es caña de la buena, y un desenfreno total en los temas que componen esta obra.

Aunque la base del disco son temas de la escuela hard rock sueca como “Four Stoke Woman” o “Coal Burnin”, su buen hacer rockero les hace meterse en otros estilos haciendo su propuesta muy atrayente. Dicho esto podemos destacar cortes de espíritu blusero como “Rymdvals” o sentimiento soul en cortes de la talla de “Tail Twister”.

Por último destacaré el fantástico medio tiempo “Needle In Your Eye”, que pone a la formación escandinava en una tesitura más melódica pero de la que salen muy bien parados.

Ya sabéis más madera escandinava para vuestros oídos. A veces no todo lo que viene de Suecia merece la pena, pero en este caso sí.

Sello: The Sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *