Juan Saurín regresa con su “Human”

Han tenido que pasar dos años para ver un nuevo trabajo del “guitar hero” murciano Juan Saurín. Tras su más que notable álbum debut llamado “Génesis”, regresa con un nuevo larga duración denominado “Human”.

Como primer punto a destacar es la temática del mismo. Nos encontramos ante un álbum conceptual que versa sobre el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia, evolución, civilización etc… en definitiva todo un compendio de estudio del ser humano pasado por la guitarra de Saurín.

La producción del disco ha sido sobresaliente. De la mano del propio Saurín se grabado en tres estudios diferentes de nuestro país( Cadillac Blood Studios, Anti Studio y Mágica Estudios) para alcanzar un sonido ejemplar, que muestra a las mil maravillas la capacidad compositiva del guitarra murciano.

Destacamos la mezcla y el máster de la mano del gran Pepe Herrero que además ha estado presente en los arreglos orquestales y piano.

El álbum va a caballo entre temas con vocalistas por un lado e instrumentales por otro. Dentro de los temas con cantante, nos encontramos nada menos que a Leo Jiménez haciendo de las suyas en “El Juego Acabó”, un corte puramente metal. Neus Ferri interpreta de manera magistral el tema hard rockero “La Luna Abraza Al Sol” y por último Alberto Scarlatta ofrece su buen oficio en “No Diré Adiós”.

En lo referente al apartado instrumental, grandes cortes, llenos de fuerza y riffs eléctricos en el que hay de todo, desde el thrash más abrasivo con “Trust No More” pasando por lo progresivo de “Liberty” o la gran “Éxodo” que cierra de manera brillante el disco.

Poco más que añadir, con un disco de Juan Saurín tienes asegurado al menos una cosa: buena música.

Sello: Maldito Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *