Killus con su “Imperator”, reclaman el trono del metal industrial nacional

Con “Imperator” la banda castellonense de metal industrial, Killus dan punto y final a una trilogía de álbumes dedicados al terror, como eje vertebrador de sus inquietudes tanto musicales como escénicas. Nuestros Rob Zombie patrios siguen demostrando que su calidad está fuera de dudas, y que es el momento de masificar el número de seguidores; calidad les sobra.

Desde el comienzo con la intro “The Awakening” que desemboca en el temarral “Imperator”, las intenciones de la banda se ven a la legua, y nos meten por toda la boca una orgía de sonidos industriales, macerados a fuego lento con riffs asesinos y la voz de ultratumba de Supersixx, que no hace otra cosa que dar el toque perfecto a toda esta imaginería de locura, metal, y distorsión. Temas que siguen la senda ya abierta por el tema principal del disco son “Let Me In”, “The Demon’s Inn”, “Queen Of Babylon” o “Do It In My Name”. No podemos dejar pasar por alto el corte “Rostov”, basado en el asesino de la ciudad rusa de Rostov que cuenta con la colaboración de Tim Skold (Marilyn Manson, KMFDM).

Debemos detenernos en la soberbia producción del álbum llevada a cabo por Ruk, (guitarrista de la banda) que previamente hizo las grabaciones en los Hell’s Studio. La producción propiamente dicha junto a las labores de masterización contó con la aportación de Enrique Soriano en los Crossfade Mastering Studio. Todo ello ha dado como resultado un trabajo de calidad en el sonido que ha reflejado la potente puesta en escena de los de Castellón.

Siguiendo con el álbum resaltaremos finalmente los temas “Strangers Things”, que hace un guiño a la celebérrima serie, y el tema brutal llamado “The Army Of Dead Soldiers”, que refleja y resume toda la potencia de la banda.

Gran álbum de Killus, y ya van unos cuantos. Bandas como estas son las que necesitamos en nuestro país.

Sello: Maldito Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *