La gran aventura de The Neal Morse Band

Tenemos ante nosotros la nueva obra de The Neal Morse Band llamada “The Great Adventure”, la continuación del gran disco “The Similitude Of A Dream”.


El título hace honor directamente a lo laborioso que ha sido la creación de este doble álbum de estudio por parte de Neal Morse, Mike Portnoy, Randy George, Bill Hubauer y Eric Gillette. Conseguir que unos músicos tan experimentados como los que forman parte de esta banda, estén trabajando casi un año en la creación de ese monstruo sónico no es moco de pavo; el resultado ha sido más que notable.


Crear un trabajo que haga sombra a “The Similitude Of A Dream” no ha sido nada fácil. Podemos decir que si bien no lo supera, hay que reconocer que es un digno sucesor del mismo.


Estamos siempre con lo mismo respecto al rock y metal progresivo: el excesivo minutaje de los álbumes. Es lo que hay, lo tomas o lo dejas, la virtuosidad necesita de tiempo, de degustación paciente y placentera a la vez, si no te gusta esto, ya sabes… tienes el punk.


Neal Morse es un gigante del rock/metal progresivo, cierto es que a veces su música puede parecer que va en un bucle infinito, pero su calidad es insultante y en este álbum lo ha vuelto a demostrar.


Los dos álbumes del disco guardan una calidad parecida, si bien creemos que ACT I es mucho más completo. Portnoy está para quitarse el sombrero y nos recuerda que es un mago a las baquetas.


Me ha gustado mucho “Chapter 3”, tercera parte de ACT I y final del primer álbum donde la banda lleva el rock/metal progresivo hasta las máximas cotas de excelencia.


Un gran disco que no rebaja en nada la discografía de esta formación, a los que les pedimos que sean alguna vez algo “imperfectos” para que su música parezca más humana y no hecha por super hombres…


Sello: Metal Blade Records

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*