Miradas alternativas con lo nuevo de Acid Proyect

 

Desde tierras gallegas nos llega otra banda, que como no podía ser menos, sube más aún el nivel de todo lo que está cociendo en las las maravillosas latitudes gallegas.

Si con su primer álbum la banda ya daba coletazos sobre dónde iban a ir los tiros de su carrera musical, con este “Baba Yaga”, asientan su sonido y se establecen como heraldos de lo alternativo, bebiendo de las bandas noventeras de Seattle, incluso entrando en parajes más progresivos alternativos de formaciones como SOAD o Tool.

Hay de todo como en botica, ramalazos de metalcore, nu metal, más lo anteriormente comentado. Todo mezclado da como resultado un álbum bastante bien compensado, estructurado y que nos muestra a una banda que ya sabe mirar al mundo, y expresar de manera inequívoca su mensaje.

Por un lado destacaremos lo variado en la ejecución del sonido. La banda no para de ofrecernos riffs densos, contundentes, con groove, más la labor del vocalista Murias que combina de manera bien acertada, voces limpias con otras más agresivas.
Temas que corroboran lo anteriormente reseñado son: “Love Is Like Suicide”, “Hollow”, o “New Sin”; en definitiva una enciclopedia de sonidos alternativos ejecutados de manera más que correcta.

Me quedo para el final, el corte que cierra el disco llamado “Unholy Maker”, en donde la banda hace una alarde de todo su buen hacer, y donde consiguen las cotas máximas de brillantez del álbum.

Si os gusta el rollo alternativo, vía Seattle y algún que otro toque nu metal, este es sin duda un disco a tener muy en cuenta.

Sello: Onix Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *