Portadones, portadas, y portadillas: “Tomb Of The Mutilated” (Cannibal Corpse)

Bueno, estamos ante una portada de Cannibal Corpse, esto es lo que hay. Una banda que tiene como leiv motiv: la viscera, la sangre, y lo gore.

El artista ilustrador no pudo representar mejor su ideario en el cover de su tercer álbum “Tomb Of The Mutilated” publicado en 1992.

La portada creada por Vincent Locke, dibujante de comics como “Deadworld” o “A History Of Violence” (llevada al cine por el director David Cronenberg), es el dibujante encargado de plasmar las sangrientas portadas de Cannibal Corpse.
Para el considerado mejor álbum de los estadounidenses, creó una portada que juntaba sexo, gore y zombis. Se puede contemplar literalmente como un zombi masculino le hace un cunnilingus a una zombi fémina.

La portada fue prohibida en Alemania por la crudeza de las imágenes. El país germánico le tiene ojeriza a la banda y ha censurado sistemáticamente casi todas sus portadas.

Existe una versión más censurada aún, en donde se puede ver a un zombi de raza negra observando una escena de sexo entre dos zombis a su vez.

La portada en sí me parece brutal, pocos artistas reflejan de una manera tan meridiana la propuesta tan salvaje de Cannibal Corpse. Un cover no apto para estómagos sensibles pero que da en el clavo sobre lo que los maestros del death metal querían reflejar en los temas que componen, por otra parte, una de las obras maestras del género.

Portadón de los grandes para un álbum imprescindible en cualquier discoteca de metal extremo que se precie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*