Potente álbum debut de los asturianos Drunken Buddha

Viajamos a Asturias, en concreto Gijón, para saber del álbum debut de los rockeros Drunken Buddha. Esta formación compuesta por músicos veteranos de la escena asturiana llevan en la pomada desde 2012, y no ha sido hasta el 2018, y tras quedar segundos en el XXI Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, cuando han podido grabar su ópera prima.


Para etiquetar de manera rápida a esta banda, la podemos incardinar dentro de los sonidos más hard rockeros de aroma setentero que te puedas encontrar. Su destreza a la hora de desarrollar estos temas con sabor a hard rock añejo pero muy actual a la vez, es digna de admiración.


Sus influencias son muy claras. En su música hay mucho de Deep Purple, Whitesnake, Blue Cheer, etc… creando unos temas que recogen de manera total estas influencias, pero que a la vez logran darles ese punto necesario para poner su sello propio. En próximos discos creemos que su sonido será ya totalmente identificable.


Destacaremos la labor de su vocalista Michael Artur Long que lo borda con su voz rasgda y rockera; todo potencia y saber hacer es lo que demuestra en cada uno de los temas que componen este álbum homónimo.


Temazos como “Medecine Man”, Jester Song” o “The Rise Of The Monkey Men”, son una pequeña muestra del poderío que puede llegar a desarrollar Drunken Buddha.


Buen comienzo. Esperamos que la carretera les traiga suerte y esto solo sea el comienzo de una gran carrera.


Sello: Autoproducido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *