Reseñamos “Through Your Eyes”, el nuevo álbum de Marcela Bovio


Me encuentro hoy en mis manos y oídos con un maravilloso trabajo de la artista regiomontana (Monterrey, México) Marcela Bovio, afincada desde hace un tiempo en Europa, y en el cual nos muestra un lado mas íntimo de su obra.

Participante ella de varios grupos como Elfonía (en su natal Monterrey), su salto enorme al ser seleccionada por Arjen Lucassen para cantar en Ayreon y la posterior realización de la banda Stream of passion y su actual trabajo en MaYan, entre otros, dan muestra clara de las credenciales que porta, y de que nivel.

Ya se nos habían presentado antes otros trabajos solistas. En el 2015 presenta su EP “Found”, que fue la antesala de su cd del 2016 “Unprecedented”, cabe mencionar que estos trabajos fueron realizados solo con cuarteto de cuerdas y voz. En el 2017 se edita el mismo disco pero en una versión de únicamente piano. Y es así que llegamos a este su mas reciente material del 2018 “Through your eyes”.

Algo que llama muchísimo la atención es que el método de trabajo fue muy sui generis ya que ella se nutria de historias que le enviaron varias personas del mundo acerca de sus anhelos, deseos, problemas etc. Y ella transformó esas historias en una narrativa musical muy particular. Cada pieza es la historia de una persona diferente. Vayamos pues al grano.

Abre el album “The edge of the world” en donde desde las primeras notas queda claro la ruta Sonora del disco, un minimalismo exquisito de piano y cuerdas para poder dar paso como ingrediente principal a la voz de Marcela. El inicio tranquilo alcanza momentos de climax muy interesantes para establecer un elegante contraste en la interpretación.

El siguiente tema “Scientist” tiene una dinámica rítmica mas intense lo cual hace que en el punto álgido de la pieza se pueda llevará a un terreno más dramático. Estas dos piezas cuentan con video lyrics.

Con tintes un tanto cuanto progresivos aparecer “Roardin” en la cual merece una mención honorífica la parte melódica. “Icarus” es una pieza con mucha energía, aún cuando el tratamiento musical es acústica, y el pasaje musical del medio es infinitamente bello.

Con un piano grave y con garbo inicia la que a mi juicio podría ser un buen sencillo “ Here to stay” en donde también cuenta con la colaboración de su hermana Diana en la voz. fuerza interpretativa y pasión se dejan oír en esta pieza. Y que maravilloso cambio musical apreciamos en “Magic powers” en donde la música en un camino más de vodevil, viene a ofrecer una faceta distinta a lo que es el disco, de 10 esta pieza.

Una hermosa canción de dias pasados nos llega con “Remember me”. “Todavía sabes mi nombre?” pregunta el protagonista que interpretado a través de la voz de Marcela deja fluir sus emociones. “Thorns and roses” es una pieza interpretado en ingles y español. Con letra muy profunda “ A una parte de mi le sobran palabras, otra parte de mi se esconde y calla” ufff te enchina la piel.

En “The silence before the storm” cabe destacar el trabajo de las cuerdas que aunque sencillo da el empuje correcto al tema. El trabajo instrumental del piano en la parte media de la pieza dota de un dramatismo muy marcado y prepara a la explosión final del mismo destacando la voz en el final.

“Into her eyes “ es el canto a una madre, sumamente intimista, melancólico y lleno de emociones. Temazo. Y para cerrar con broche de oro un tema en español “ Desde adentro” el trabajo musical es estupendo, las cuerdas se lucen más aún y la letra es una invitación a romper esas cadenas que luego nos atrapan en situaciones negativas.

Maravillosa obra. El trabajo al piano y arreglos de cuerda de Erick van Ittersum es impecable. Completan la música Ben Mathot al violín y David Faber al cello.

La presentación en cd así como el trabajo fotográfico y el arte merecen mención aparte. En definitiva donde le veas obténlo.

Sello: Regio Montana Productions

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*