Romanthica y sus “Músicas Para El Fin Del Mundo”

Nos encontramos ante el segundo larga duración de la banda barcelonesa Romanthica. “Músicas Para El Fin Del Mundo”, representa el salto de madurez de una formación, que tiene claro hacia dónde va y lo que quiere.

Uno de los puntos fuertes de la banda es ver lo bien que se manejan dentro del eclecticismo. Con una base rock, de presencia gótica, oscura, llenan sus canciones de melodíaspotentes, y a la vez poéticas. Todo ello regado con bases electrónicas que dotan a su propuesta de una solvencia incontestable.

Sus influencias son claras, desde HIM, pasando por Alice In Chains, hasta llegar a los mismísimos Héroes del Silencio; de todos ellos sacan lo esencial para crear su propio sello y estilo.

En este álbum nos encontramos muchas reminiscencias noventeras, teniendo las canciones un aroma vintage pero totalmente remozado y actualizado al momento presente.

Canciones como “Solo Si Estás”, “Estrella Fugaz”, o “Efímero”, son dignas representantes del sonido del grupo, haciéndonos saborear un compendio de sonidos donde fluyen las emociones. Unas emociones que abarcan todas las expresiones de sensibilidad del ser humano, haciendo hincapié en la insoportable levedad del ser.

Disco muy recomendable. Romanthica es una banda preparada para todo, y este álbum lo corrobora.

Sello: Rock Estatal Records

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *