¿Sabéis lo qué es el Vielle Metal? Green Nomad os lo descubre

Siempre es de agradecer encontrar nuevas propuestas que arriesguen algo dentro del enconsertado mundo del rock y del metal actual. Juntar guitarras contundentes e instrumentos de corte folk/medieval como la zanfona, es una misión arriesgada que puede dar al traste con las intenciones del grupo correspondiente, en su empeño de transmitir la música que quieren hacer llegar a la gente. Green Nomad con este trabajo llamado “I” consiguen salir airosos de este envite y nos presentan un álbum muy interesante.

Ellos mismos se autodenominan “Vielle Metal”, por la fusión de instrumentos e influencias de diversos estilos, y sobre todo el papel protagonista de la zanfona (Vielle o viola de rueda) que le da ese toque diferencial y a la vez inclasificable.

La producción del álbum ha resultado más que acertada para reflejar este peculiar sonido, y hacer entender hacía donde va la música de Green Nomad.

En general el álbum se maneja en pasajes de tono oscuro y melodías bien estructuradas, donde el medio tiempo reina de manera constante por toda la obra. Curioso ver como la mayoría de los cortes van subiendo en intensidad, para terminar en una explosión de rock, con riffs potentes y colores en el sonido.

Hay de todo como en botica, desde cortes oscuros como “Chest Of Chaos” o “Kebabmorphosis”, pasando por el hard electrizante de “Snake Girl”, hasta llegar a lo atmosférico con “Bed Of Leafs” o lo más contundente con “Orange Moon”.

Para terminar destacaremos el cover que se marcan del tema de Anathema, “Fragile Dreams”, la banda consigue darle su toque personal, sin que la canción quede desdibujada.

Recomendamos este álbum de Green Nomad, de vez en cuando no está mal probar otras cosas.

Sello: Autoproducido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *