“Sonder”, el nuevo viaje musical de TesseracT

Apuntarse a un nuevo viaje musical con TesseracT  es siempre una aventura. Una de las bandas precursoras del sonido “djent” a nivel mundial, vuelven con un nuevo trabajo llamado “Sonder”. Una obra introspectiva, que busca una mirada interior hacia nosotros mismos.

En este cuarto trabajo de los británicos debemos destacar por encima de lo mostrado por la formación, la aportación de su vocalista Daniel Tompkins. En este disco su sello marca el estilo de la banda. Es la primera vez que la banda repite vocalista y se nota.

“Sonder” es un trabajo que parece dotar a la banda de la necesaria determinación en su estilo, que perdieron en su anterior álbum llamado “Polaris”. Este álbum destila madurez, dinamismo y ver las cosas de manera más claras.

Su primer single “Smile”, nos muestra el camino que va a mostrarnos las banda al escuchar esta nueva obra. Los riffs melódicos, las mezclas melódicos y el empleo de música electrónica se abrazan de nuevo con una mirada más correcta que su disco anterior.

Destacaremos el corte “King”, donde lo progresivo toma las riendas y dota el tema de una acústica y melodía muy en la línea de composiciones de la primera época del grupo.

Por último nos quedaremos con “Luminary“, toda una oda al sonido de Tesseract, que nos deja a las claras el virtuosismo sin límites de los ingleses.

Buen disco este “Sonder”, parece que los británicos han encontrado una manera más estructurada de expresarse, sobre todo si lo comparamos con su álbum anterior; aun así deben seguir buscando el camino que les lleve a la piedra filosofal de su estilo.

Sello: Kscope

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *