The Wizards firman uno de los mejores álbumes de este año

Qué gozada ver la evolución de The Wizards . Tercer álbum de los bilbaínos y si ya pusieron altísimo el nivel con su anterior “Full Moon In Scorpio”, con este “TheRise Of The Serpent”, simplemente se han consagrado como una de las mejores bandas de este país y parte del extranjero como se suele decir.

Partimos con una portada de órdago realizada por el artista Rafa Garrés, conocido por trabajar para empresas de la envergadura de Marvel o D.C. Este cover también lo podríamos meter de entre lo mejorcito de este año, una serpiente con cinco cabezas que quita el hipo directamente.

Si en el anterior álbum todavía realizaban guiños continuos a un hard rock setentero con poso oscuro y siniestro, en este álbum ya se han destapado directamente como los mejores representantes patríos del heavy metal más old school que te puedas echar a la cara, pero que paradójicamente suena más moderno y contemporáneo que nunca.

Si hubiera pensado en la reencarnación de una mezcla entre Black Sabbath e Iron Maiden, The Wizards sin duda alguna serían el resultado de tal maravilloso cruce de deidades del rock.

Todo suena a las mil maravillas en este álbum. La banda comandada por un Ian Mason inconmensurable con su voz, se muestra fina como un reloj suizo e implacable en la propuesta musical que acometen.

Desde el comienzo con la brutalidad de tema “ApocalypticWarriors”, ya nos muestran a la cara la orgía de riffs y ritmos metalizados que nos van a hacer engullir de manera inmisericorde. Qué decir del single que abrió la Caja de Pandora, llamado “Age Of Man”, un corte superlativo donde las guitarras de George Dee y Phil The Pain se salen.

Cortes como “Destiny”, “Circle Of Time” o la fantástica “Distorted Mirrors”, corroboran todo lo anteriormente comentado y nos dejan con ganas de más y más.

Me quedo con el final. Cerrar un álbum con un corte como “VOID (Visions Of Inner Death), está al alcance de muy pocos. Una canción épica, que dura más de ocho minutos y que nos muestra a una de las bandas más grandes del panorama nacional en todo su esplendor.

Discarral y punto. Ya estáis tardando en comprarlo…

Sello: High Roller Records

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *