Tierra Santa nos muestran su “Quinto Elemento”

Tras lanzar en 2014 un recopilatorio llamado “Esencia” donde regrabaron sus canciones más conocidas, Tierra Santa publican el que es su décimo disco de estudio llamado “Quinto Elemento”.
En el apartado técnico destaca la creación de todos los temas por Ángel San Juan, dejando de manera fehaciente su impronta en los cortes que componen este larga duración.

Grabado y mezclado en los estudios Siglo XXI por Javier San Martín y posteriormente masterizado en Crossfade Mastering por Enrique Soriano. Y para terminar una gran producción llevada a cabo por el propio Ángel San Juan junto a Javier San Martín.

Debemos destacar las colaboraciones del ex-Tierra Santa Eduardo Zamora, Juan Zagalaz de Alhandal y Dámaso Escauriaza. Todo ello ha contribuido en dotar de mayores cotas de musicalidad en este álbum.

En lo que respecta al disco, Tierra Santa apuesta por lo seguro, y sigue una senda parecida en lo establecido en el disco que precede a este “Mi Nombre Será Leyenda” (2013). Es un trabajo muy currado, con una gran producción y que mejora todavía más la propuesta del álbum anteriormente comentado. Una muy buena obra de heavy metal, rock contundente etc… lleno de matices y giros propios de la casa.

En el disco encontramos de todo un poco. Desde temas muy de corte épico como “Caín”, “Moby Dick” o “Entre el Bien y el Mal”, pasando por otros de toque lírico y eléctrico como “Revolución”, “Lodo” etc… hasta llegar de nuevo a una vuelta de tuerca más en su sonido como “Donde Moran los Malditos” o “De la Calle al Cielo”.

Si te gustan Tierra Santa esta álbum te gustará, no llega a ser una obra maestra, pero si un álbum muy notable, digno representante de una discografía grande y de calidad al alcance de muy pocos.

 

Sello: Maldito Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *