“Valdeinfierno”, el viaje onírico de Atavismo

Atavismo sigue haciéndonos regalos a nuestros oídos. Una formación que reivindica el rock andaluz en su esencia más pura, pero aderezándolo con estilos diversos que dotan a su propuesta de una belleza y lirismo más que palpable.

Este EP llamado Valdeinfierno, es una pequeña muestra del arte que es capaz de desarrollar esta formación. Se nos ha quedado algo corto, la única crítica negativa que se me ocurre de esta obra, pero es más que suficiente para seguir manteniendo viva la llama de nuestra admiración hacia ellos.

La intro “Las Trompetillas de la Muerte” nos introducen de nuevo en un viaje lleno de toques psicodélicos, progresivos y sureños, hacia tierras llenas de encanto y embrujo. Todo ello desemboca en la bella “La Palmosa” que se reivindica como un poema universal del sur.

“Quejigo” marca una pauta blusera que le dota de una gran autenticidad. Aquí Poti, uno de los cerebros del asunto, se erige como maestro de ceremonias de un arte supremo: el transmitir emociones.

“Valdeinfierno” se posiciona como el epicentro del trabajo, desarrollando tonalidades arabescas y frescas dentro todo de un marco incomparable, como es la música de Atavismo.

Para el final se guardan la más eléctrica de las composiciones del trabajo, la maravillosa “Sapo Sagapo” que destila aromas de rock setentero con tonalidades oscuras y a la vez brillantes.

Un trabajo muy bonito; creemos que no se puede definir mejor.

Sello: Adasonia Records

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *