Visitamos otros mundos con lo nuevo de Electric Valley

 

No han pasado ni dos años desde el lanzamiento del primer álbum de los Electric Valley llamado “Multiverse”, y ya nos regalan otro viaje a mundos lejanos, espaciales todo regado con un rock de alto voltaje, en donde se mezclan de manera sabia stoner, doom, progresivo etc… Todo muy árido, con sabor a desierto y lugares inhóspitos.

Nos presentan “Two Realities At War”, un nuevo viaje a modo de disco conceptual, donde se nos narra un antigua leyenda que pone en guerra a dos universos paralelos, y sus consecuencias para nuestro cosmos. Una banda sonora de tintes futuristas, que a la vez suena muy contemporánea y auténtica.

Siempre he pensado que los tríos dentro del rock están creados en su mayor parte, para la realización de una música muy orgánica, que llega desde dentro, sin apenas artificios, en definitiva cruda y directa. Electric Valley son valedores de lo anteriormente comentado. El triunvirato formado por Mario García a la guitarra, Charlie Sánchez a la batería y Miky Simón al bajo son capaces de hacer de guía de manera inequívoca en estos sonidos tan viscerales y ásperos. Sus melodías son el acompañamiento perfecto de lo que intentan transmitir.

Un álbum con tan solo 6 temas, eso si, con una duración amplia, en donde desarrollan todo lo anteriormente comentado de una manera implacable.

Todo esta sumido en pasajes llenos de sonoridades que huelen a progresivo por los cuatro costados, y con un marchamo a stoner-doom muy logrado. Me recuerdan mucho a Mastodon, Baroness etc… aún así guardan de manera intacta su personalidad como grupo sin peder autenticidad en lo que hacen.

El álbum lo considero un todo total, es decir, cada tema esta unido en la temática y es difícil destacar uno sobre otro. Quizás me quedaría con “Galactus”, una canción en la que la banda demuestra todo su saber hacer en una oda que dura más de 9 minutos.

“Lost In Eternity”, también es una buena piedra de toque para saber por donde van los tiros de este disco.
Disco brillante con el que Electric Valley demuestran que están aquí para quedarse.

Sello: Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *